Jett Lawrence afianza su posición de líder al aventajar por 10 puntos a Cooper Webb tras una impresionante victoria. Sin embargo la prueba no comenzaba con buen pie para el australiano, ya que momentos antes de que inicie el Main Event sus mecánicos habían olvidado quitar de la rueda trasera de su Honda HRC la funda protectora para el barro; consiguiéndola quitar al completo apenas un par de segundos antes de que cayera la valla de salida. A pesar de este inconveniente, Lawrence fue capaz de mantener la concentración y conseguir una salida dentro del Top 5 antes de colarse a la tercera posición poco después.
Mientras tanto Eli Tomac y Chase Sexton luchaban ida y vuelta por la primera plaza antes de que Lawrence les tomara por sorpresa y adelantara a ambos sin demasiada resistencia. Una vez delante fue abriendo distancias para asegurar un nuevo triunfo y, más importante aún, otro puñado de puntos en su favor que le permiten extender su ventaja como líder. Tomac llegaba 2º en lo que ha sido su tercera derrota en Daytona en 10 ocasiones. Chase Sexton completó el podio quedando por delante de Cooper Webb quien debió apretar hasta el final para hacerse con la cuarta posición al superar en la vuelta final a Ken Roczen, 5º.
Los cinco primeros clasificados en el Main Event de Daytona son los mismos que ocupan el Top 5 del campeonato. Lawrence lidera con 10 puntos de ventaja sobre Cooper Webb (160/150) quien, a su vez, es seguido muy de cerca por Sexton y Tomac (147/144).