Rally Dakar celebró ya su 8a etapa

Rally Dakar celebró ya su 8a etapa
En la séptima etapa del Rally Dakar, la victoria se la llevó José Ignacio Cornejo (Honda) en la séptima etapa del Rally Dakar 2022  entre Yedah y Al Dawadimi de 402 kilómetros por delante de Kevin Benavides (KTM) y Joan Barreda (Honda) ha provocado un vuelco en la clasificación general de motos con el francés Adrien Van Beveren (Yamaha) como nuevo líder.
El piloto chileno de Honda finalizó con un tiempo de 3:28:46 por delante del argentino de KTM a tan solo 44 segundos del ganador y el español de Honda a 2:51 de Cornejo y Lorenzo Santolino (Sherco) en quinto lugar a 8:29 en una etapa en la que el australiano Daniel Sanders (Gas Gas) ha tenido que abandonar. Día para el olvido para el equipo español, con apoyo de la marca austríaca KTM, Gas Gas, ya que el australiano Daniel Sanders, ganador de tres etapas y tercero en la general de motos hasta este domingo, dijo adiós a sus opciones tras caerse en el enlace hasta el inicio de la séptima etapa.
La octava etapa se vivió el día de ayer, y no ha sido todo lo buena para los favoritos. Barreda tuvo problemas de ubicación y perdió casi quince minutos, aunque asciende del séptimo al quinto puesto de la general. El ganador fue Sunderland que recupera también el liderato de la general, ya que ahora comanda con 3:45 sobre Matthias Walkner y 4:43 sobre su cuñado Adrian Van Beveren, que cae de la cabeza de la clasificación). Los casi 400 kilómetros cronometrados sobre dunas (especialmente los últimos) fueron una pesadilla, y ahí fue donde Barreda cedió casi todo el tiempo. La general queda de la siguiente manera:

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias