Los nuevos BMW F 900 GS, F 900 GS Adventure y F 800 GS: Los nuevos enduros de turismo de gama media premium proporcionan diversión de conducción purista gracias a capacidades aún más sofisticadas de todoterreno, turismo y aventura. Con el nuevo F 900 GS, el F 900 GS Adventure y el F 800 GS, BMW Motorrad está aumentando significativamente su gama de productos de enduro de turismo para la gama media. Mientras que el nuevo BMW F 800 GS es la moto ideal, especialmente para los ciclistas de nivel básico, el El BMW F 900 GS Adventure es muy adecuado para viajes de aventura prolongados y para recorridos largos y exigentes. Los tres modelos se han actualizado significativamente y ahora ofrecen, entre otras cosas, un nivel aún más alto de equipo estándar, además de una nueva unidad. los El F 900 GS cuenta con muchas innovaciones de gran alcance. La gama de usos de la motocicleta se ha ampliado considerablemente gracias a sus mejores cualidades todoterreno combinadas con una drástica reducción de peso de 14 kg en comparación con el modelo anterior, lo que la convierte en un modelo particularmente deportivo de la Serie F.
Conduzca con un avanzado motor en línea de 2 cilindros con mayor capacidad, más potencia y control de par de arrastre del motor. En los nuevos F 900 GS, F 900 GS Adventure y F 800 GS, el avanzado motor en línea de 2 cilindros introducido en 2018 con el F 850 GS proporciona una mayor dinámica de conducción. La razón principal de esto es el aumento de la capacidad de 895 cc (anteriormente 853 cc). Con un Intervalo de disparo de 270/450 grados, el motor genera un sonido particularmente emocional. En el F 900 GS y el F 900 GS Adventure produce 77 kW (105 CV) y en el F 800 GS 64 kW (87 CV). Además de un aumento significativo en la potencia máxima de 10 CV cada uno, los nuevos motores también se caracterizan por una curva de par mucho más completa, una mayor potencia de tracción y una aceleración más rápida.Dos modos de conducción, ABS Pro y DTC de serie. Modos de conducción Pro con modos de conducción adicionales, preselección del modo de conducción y control de par de arrastre del motor como equipo opcional. Los nuevos modelos GS de la serie F ya ofrecen los dos modos de conducción “Rain” y “Road” como estándar. Control de tracción dinámico DTC, el ABS Pro optimizado para curvas y la luz de freno dinámica. Con los “modos de conducción Pro” disponibles como equipo opcional ex works, las cualidades dinámicas de los nuevos F 900 GS, F 900 GS Adventure y F 800 GS se pueden explotar aún más intensamente gracias a los modos de conducción adicionales, la preselección del modo de conducción y el control de par de arrastre del motor, así como el control dinámico de frenos DBC.
BMW F 900 GS con tanque de combustible de plástico nuevo y significativamente más ligero y sección trasera. Nuevas horquillas telescópicas al revés totalmente ajustables en el F 900 GS y F 900 GS Adventure. Los nuevos F 900 GS, F 900 GS Adventure y F 800 GS se basan en un marco tipo puente hecho de piezas de chapa de acero de emolina profunda soldadas entre sí, que integra el motor en línea de 2 cilindros como elemento de soporte. El tanque de combustible de plástico de 14,5 litros del nuevo F 900 GS es un desarrollo completamente nuevo que ahorra 4,5 kg de peso en comparación con el tanque de acero del modelo anterior. El F 900 GS cuenta con una sección trasera completamente rediseñada que lo hace parecer aún más dinámico y ahorrar alrededor de 2,4 kg de peso. Se ahorran otros 1,7 kg gracias al silenciador trasero de Akrapovič. La rueda delantera del F 900 GS y F 900 GS Adventure está guiado por las nuevas horquillas telescópicas boca abajo totalmente ajustables de Showa.Conectividad: diversidad de información y funcionalidad inigualables en forma de una pantalla TFT grande y perfectamente legible de 6,5 pulgadas. El nuevo BMW F 900 GS viene de serie con soporte multifunción para acomodar dispositivos de navegación, cámaras de acción y más. Los nuevos modelos GS de la serie F ya tienen una gran pantalla TFT de 6,5 pulgadas de serie. Esto se aplica en particular al F 800 GS, que anteriormente tenía una pantalla analógica. La diversidad de la información, la calidad de la presentación y, por último, pero no menos importante, la facilidad de uso no tienen rival. Llamar, escuchar música y navegar mientras se conduce es muy cómodo. El nuevo BMW F 900 GS ya está equipado con un soporte de 12 mm de serie, que permite montar cámaras de acción u otros dispositivos. Para instalar el BMW Motorrad Connected Ride Navigator o el BMW Motorrad Connected Ride Cradle, también se requiere la opción de “preparación de navegación”.
BMW F 900 GS con nuevas dimensiones de la carrocería, diseño claro y combinación de colores que destacan sus cualidades todoterreno, deportividad y rendimiento dinámico. El nuevo BMW F 900 GS ha sido completamente rediseñado y se beneficia de un diseño dinámico que indica una mayor calidad todoterreno y deportividad, además de resaltar visualmente los 14 kg de peso reducido. Uno de los puntos clave del nuevo diseño es el tanque de combustible de plástico rediseñado, que permitió un diseño mucho más delgado y ergonómicamente más favorable con una capacidad de solo 0,5 litros menos que el modelo anterior. Los nuevos paneles laterales del tanque ajustados, junto con un nuevo acabado del radiador, le dan al nuevo F 900 GS un aspecto elegante, deportivo y orientado a la carretera. Las cualidades todoterreno, la deportividad y el rendimiento dinámico también se reflejan en toda la sección trasera, que es significativamente más estrecha y dinámica que el modelo anterior. La apariencia dinámica del nuevo El F 900 GS se ve mejorado aún más por el silenciador trasero deportivo de Akrapovič. El nuevo F 900 GS está disponible como versión básica en Blackstorm metálico, como versión del modelo Passion en pintura sólida amarilla de São Paulo y como versión GS Trophy en pintura sólida Lightwhite/Racing Blue metálico. Nuevas variantes de modelo atractivas y esquemas de color para el F 900 GS Adventure y F 800 GS. El nuevo F 900 GS Adventure está disponible como una variante básica en Blackstorm metálico y como una variante del modelo Ride Pro en aluminio blanco mate. El nuevo F 800 GS está disponible como una variante básica en pintura sólida Lightwhite, como una variante del modelo Sport en Racing Blue y como una versión Triple Black en Blackstorm metálico. Los nuevos BMW F 900 GS, F 900 GS Adventure y F 800 GS cuentan con los aspectos más destacados: • Motor avanzado de 2 cilindros en línea con una mayor capacidad de ahora de 895 cc (anteriormente 853 cc). • Potencia y par aún más altos: F 900 GS y F 900 GS Adventure con 77 kW (105 CV) a 8.500 rpm y 93 Nm a 6.750 rpm. F 800 GS con 64 kW (87 CV) a 6.750 rpm y 91 Nm a 6.750 rpm. • Versiones de 35 kW (48 CV) para la clase de permiso de conducir A2 (solo F 800 GS). • Alto refinamiento debido a dos ejes de contrapeso contrarrotación. • Dos modos de conducción “Rain” y “Road”, así como ABS Pro y DTC como estándar. • Modos de conducción Pro con dos modos de conducción adicionales, así como control dinámico de frenos (DBC) y control de par de arrastre del motor como equipo opcional de fábrica. • Marco de estilo tipo cresta B. • Palanca de cambio de marchas ajustable optimizada. • Ergonomía sofisticada y numerosas alternativas de asientos. • Práctica protección contra el viento y la intemperie. • Potentes unidades de iluminación LED. • Pantalla TFT de 6,5 pulgadas grande y perfectamente legible con una diversidad y funcionalidad de información inigualables. • Llamada de emergencia inteligente para obtener ayuda rápida en situaciones de emergencia, ya que funciona el equipo opcional. • Paseo sin llave para una cómoda activación de las funciones de bloqueo por radio como un extra opcional. • Las potentes variantes de pintura y modelo hacen que las características de Enduro sean inconfundibles. • Amplia gama de equipos opcionales, accesorios originales de BMW Motorrad y equipos de conductor. Lo más destacado del nuevo BMW F 900 GS: • Peso reducido en 14 kg. • Tanque de combustible de plástico y sección trasera significativamente más ligeros. • Nuevas partes del cuerpo. • Horquillas telescópicas al revés nuevas y totalmente ajustables. • Brazo oscilante más ligero. • Paquete Enduro Pro como equipo opcional ex works. • Silenciador trasero deportivo de Akrapovič. • Ergonomía optimizada para uso fuera de la carretera. • Reposabrazos de enduro. • Empuñaduras con calefacción. • Protectores de manos. • Soporte lateral de aluminio. • Nueva palanca de freno de pie. • Nuevo faro LED. • Soporte multifunción. Lo más destacado del nuevo BMW F 900 GS Adventure: • Horquillas telescópicas al revés nuevas y totalmente ajustables. • Faros LED. • Nuevos paneles laterales. • Empuñaduras con calefacción. • Guardia de aluminio para el motor. • Nuevo paquete de equipamiento opcional Ride Pro. Lo más destacado del nuevo BMW F 800 GS: • Pantalla TFT como estándar. • Empuñaduras con calefacción • Faro LED. • Protectores de manos. • Portador Variocase.