La distancia es de 327 kilómetros aproximadamente, y es un viaje en donde te maravillará el cambiante paisaje, que va desde los increíbles campos de agave, hasta la vegetación exótica de palmeras de cocoteros enmarcados por el mar. Durante el viaje hay algunos Pueblos Mágicos y comunidades que te encantará conocer, como Tequila, el Pueblo Mágico de Jalisco el lugar de origen de la bebida nacional por excelencia donde podras explorar sus antiguas destilerías y perderte entre los campos de agave azul y percibir su aroma. En Rincón de Guayabitos se le conoce como, la alberca más grande de México gracias al oleaje suave de sus playas y Sayulita un pueblo mágico con playa, pero una playa muy concurrida por los que practican surf.
Este trayecto tiene pendientes y curvas muy pronunciadas, cómodas autopistas, e incluso acantilados, por lo que te recomendamos tener un nivel de experto para manejar tu moto. Antes de iniciar te recomendamos viajar de día y seguir las rutas oficiales; evita explorar los caminos o parajes poco transitados. Ya sea que prefieras los paisajes de desiertos, bosques o playas, desde el norte hasta el sureste mexicano, para que prepares desde hoy tu itinerario.
Te tenemos unos tips para viajar en moto, Tener un buen vehículo, lo más aconsejable es conseguir una moto tipo trail para este propósito. Contar con el equipo necesario, tanto tú como la moto deben contar con un buen equipo. Para tu seguridad, puedes conseguir una chamarra de protección, rodilleras y muy importante, un casco de buena calidad y con todas las certificaciones de seguridad. Para que no andes cargando maleta y evites incomodidades, puedes ponerle maletas a tu moto. Estas son conocidas también como alforjas, hay de todo tipo y de todos los precios muy fáciles de conseguir por Internet. Viajar de día. Si vaz acompañado también esta persona debe tener todo el equipo de protección necesario. Contar siempre con un kit de primero auxilios y un kit para el mantenimiento de tu moto en caso de requerirse una reparación en algún momento.