Ken Roczen obtuvo su primera victoria de la Serie de Campeonato de Supercross AMA Monster Energy 2023, liderando cada vuelta en una pista profundamente llena de baches del Lucas Oil Stadium en Indianápolis. Roczen blandió una palanca de arranque en el podio, ya que su Suzuki RM-Z450 es el único modelo de carrera en la clase 450SX que no tiene arranque eléctrico. Fue la cuarta victoria de Roczen en Indianápolis y la primera victoria 450SX para Suzuki desde que Roczen ganó las dos primeras rondas de la temporada 2017.
Justin Barcia regresó al podio por primera vez desde la ronda 2 en San Diego. Barcia, quien ganó su carrera en el Heat, se recuperó de un comienzo P7 para llegar a la P2 en la vuelta 11 (de 27) cuando pasó a Cooper Webb.
Webb corrió en P2 durante las dos primeras vueltas antes de ser superado por su rival en el campeonato, Chase Sexton. Sexton se estrelló con fuerza contra la superficie de una mesa en la vuelta 7, lo que hizo que Sexton volviera a la posición 12. Sexton finalmente terminó en P10.
Webb mantuvo P2 hasta que Barcia lo pasó. A pesar de su final P3, Webb toma la delantera en la Serie de Campeonato de Supercross 2023, ya que el líder anterior, Eli Tomac, tuvo problemas en la pista complicada después de terminar la primera vuelta en P11. Tomac se recuperó hasta P7, pero perdió un lugar ante Christian Craig debido a un incidente cuando superó a Dean Wilson en la vuelta 25.
Aaron Plessinger tuvo una carrera P4 solitaria, terminando más de 10 segundos detrás de Webb y más de 8 segundos por delante de Jason Anderson. Anderson estaba a más de 11 segundos de Adam Cianciarulo en P6. Fue el regreso de Cianciarulo a Supercross después de perderse dos rondas debido a una lesión y su mejor resultado de la temporada 2023.
Terminar cinco posiciones por delante de Tomac le da a Webb una ventaja de un punto en la Serie de Campeonato Monster Energy AMA Supercross 2023 . Sexton sigue a Tomac por 12 puntos. Sexton está 23 puntos por delante de Anderson, quien tiene dos puntos sobre Roczen.