Eli Tomac, ganador de la séptima ronda del campeonato de AMA Motocross

Eli Tomac, ganador de la séptima ronda del campeonato de AMA Motocross

La segunda mitad de la Serie del Campeonato Nacional de Motocross Pro AMA Lucas Oil 2022 comenzó donde terminó la primera mitad. Es el show de Tomas vs. Sexton, con los dos mejores corredores arrasando con la competencia. Eli Tomac ganó su séptima Moto consecutiva, con Chase Sexton ocupando el primer segundo puesto por séptima Moto consecutiva. El liderazgo de la serie cambió de manos después de Moto 1, con Tomac dejando Spring Creek MX Park con la placa roja y una ventaja de cuatro puntos sobre Sexton.

Tomac lideró las primeras seis vueltas de Moto 1 (de 16) hasta que Sexton lo rebasó. Sin embargo, tres vueltas más tarde, Sexton se estrelló en una curva cuesta abajo a la derecha, lo que le dio a Tomac una ventaja saludable. Jason Anderson subió a P2 desde P4 en la vuelta 2 cuando pasó a Joey Savatgy y Ryan Dungey. Savatgy tuvo grandes comienzos en ambas Motos, pero cayó en Moto 1, terminó en P17 y se desvaneció en Moto 2 a P8.

Sexton tomó una ventaja temprana en la segunda Moto, encabezando el campo durante tres vueltas. Tomac pasó a Savatgy y Ken Roczen en la segunda vuelta, y luego a Sexton dos vueltas más tarde. Sexton persiguió a Tomac por el resto de la carrera, aunque Sexton nunca pudo mostrarle una rueda a Tomac. Sexton hizo su vuelta más rápida en la última vuelta de Moto 2, pero se quedó 1,8 segundos corto. Sexton terminó más de 42 segundos por delante de Christian Craig, quien ocupó el último lugar en el podio de Moto 2. El desempeño 3-4 de Anderson le dio la tercera posición general del día.

Además de que Tomac tomó el liderazgo de la serie de Sexton, Anderson superó a Ken Roczen por P3 en la serie, ya que Roczen cayó varias veces y tuvo marca de 16-12 en el día. Anderson sigue al líder de la serie Tomac por 72 puntos. La actuación de 5-3 de Craig lo llevó a P4 en la clasificación, superando a Dungey.

La Serie de Campeonato Nacional de Motocross Pro AMA Lucas Oil 2022 se reanuda la próxima semana en Washougal MX Park en Washington.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias