Eli Tomac, ganador de la cuarta ronda del Campeonato AMA Supercross

Eli Tomac, ganador de la cuarta ronda del Campeonato AMA Supercross
Otro fin de semana, otro ganador diferente en la clase 450SX. No, no es un ganador por primera vez, sino el cuarto motociclista diferente en obtener una victoria en la misma cantidad de rondas. Anaheim Two perteneció a Eli Tomac cuando obtuvo su primera victoria en su nueva Monster Energy Star Racing Yamaha. Tomac comenzó justo dentro de los cinco primeros y se abrió camino silenciosamente a través de la manada en las primeras etapas. Se encontró en tercer lugar después de solo unas pocas vueltas y pasó a segundo después del percance de Roczen. A partir de ahí, el titular de la placa roja siguió de cerca a Jason Andesron y tomó la delantera cuando Anderson perdió el balón en la esquina elevada. Una vez que Tomac obtuvo el liderazgo, nunca lo abandonó, liderando 13 del evento principal de 20 vueltas. Esta es la primera victoria de Eli en su nueva Yamaha y continúa liderando los puntos, seis sobre Sexton y ocho sobre Anderson. Jason Anderson anotó otro podio esta noche. El piloto de Kawasaki hizo un pase arriesgado por el liderato donde se encontró con Ken Roczen en la sección de arena. Esto dejó a Anderson con el liderato durante las siguientes tres vueltas y parecía estar corriendo con él. Rebasó su línea triple-triple que conducía a la curva elevada y paró la bicicleta en la esquina. Este bobble le entregó el liderazgo a Tomac y el resto es historia. Un segundo lugar para Jason es un gran rebote después de la mecánica del fin de semana pasado y el número 21 rebota al tercer lugar en los puntos de la serie.
Chase Sexton realizó una carrera sólida para terminar tercero en la noche. El piloto de Honda se clasificó primero hoy y claramente tenía la pista lista para el espectáculo nocturno. Se aprovechó de los errores de otros pilotos y obtuvo el último lugar en el podio en la clase 450SX. Su consistencia ahora lo coloca segundo en la búsqueda del campeonato. Ken Roczen tuvo un gran comienzo en general y se estableció como líder desde el principio. El movimiento de Anderson por el liderazgo puso a Roczen en la arena donde tardó en reagruparse. Incluso se detuvo poco después para quitarse la arena de las gafas protectoras antes de reincorporarse a la carrera con el vigor previo al choque. Un fuerte esfuerzo de Kenny lo registra 13 en la noche. Dylan Ferrandis y Malcom Stewart completaron los cinco primeros de esta noche. Stewart llegó hasta el segundo lugar en un punto, pero retrocedió quinto al final. Ferrandis, por otro lado, se abrió camino a través del campo, comenzando 12º y terminando cuarto.
No fue la noche que Red Bull KTM estaba buscando, ya que Aaron Plessinger y Cooper Webb tocaron tierra en el evento principal. Plessinger salió de la pista tomándose el brazo y no terminó la carrera. Webb se cayó solo al final de la carrera y llegó a casa octavo. En la categoría 250SX, los principales corredores se han establecido como los a vencer en 2022. Los únicos dos corredores que ganaron los eventos principales de 250SX esta temporada volvieron a intentarlo en Anaheim con Christian Craig y Michael Mosiman luchando por la victoria. Craig finalmente tomó la delantera y se llevó su tercera victoria de la temporada.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias