La tierra del sol naciente estará bajo los reflectores este 2020, ya que será la sede de los Juegos Olímpicos. En este artículo hablaremos sobre los atractivos de esta hermosa ciudad y los pros y contras de visitarla.
Una vez en la capital nipona disponte a conseguir tu motocicleta para comenzar el recorrido. Una de las arrendadoras más recomendadas es Rental 819, donde encontrarás la moto que se adapte a tus necesidades y gustos. La mayoría de la gente opta por una de las cuatro marcas, dignas representantes de Japón dentro del mundo de las dos ruedas: Suzuki, Yamaha, Honda o Kawasaki. Recuerda que para poder rentar tu motocicleta necesitar tener tu licencia internacional vigente, requisito imprescindible para rodar por este país. Ya una vez con la motocicleta lista y el equipo de seguridad adecuado, no olvides algo de vital conocimiento: el sentido de conducción es opuesto al acostumbrado en Occidente.
Tu recorrido en Tokio será una doble experiencia, en la cual se combinarán el pasado y el gran esplendor de la cultura nipona, y el futuro con la implementación de la tecnología en todos sus sentidos. Para aprovechar al máximo este viaje te recomendamos una estancia de un mínimo de cinco días y que los dividas para conocer las zonas más populares.
Uno de los atractivos más destacables, más allá de los majestuosos templos y modernos rascacielos, es rodar por las principales avenidas entre grandes multitudes bañadas por el neón de las luces de los múltiples restaurantes y tiendas.
Sacia tu hambre con la gran variedad de comida callejera que encontrarás en la zona Yanaka y ve por un postrecito a la calle comercial Nakamise: uno de los dulces más populares son las galletitas de arroz sembei.
Salte de los límites de la ciudad, continúa tu viaje por la autopista rumbo a los pueblos aledaños a Tokio, y ahí disfrutarás de las carreteras con curvas y de algunos manjares tradicionales como los noodles en Houtou o el huevo negro (se cree que este augura buena suerte). Respeta los límites de velocidad, que son entre 80 km/h hasta 120 km/h en algunas zonas. Una de las rutas preferidas para rodar son los alpes japoneses, con paisajes montañosos y carreteras curvilíneas. A la altura de Ashinoko Skyline tendrás la oportunidad de contemplar un titán de la naturaleza, el monte Fuji, que tiene 3 776 metros de altura y enaltece, la belleza del paisaje.
Otros destinos que podrás tomar desde Tokio son rumbo a Yokohama, Enoshima y Kamakura.
Hay mucho más por ver y visitar, Japón ofrece un cúmulo de atractivos para todos los gustos. Recuerda siempre informarte antes sobre los reglamentos y la cultura del país que vas a visitar, para que no cometas alguna infracción o una falta que pudiera ocasionarte algún inconveniente. Usa el equipo de seguridad adecuado, y si rentas una motocicleta, realiza una prueba con ella antes de salir a carretera.