Scott Nájera (SP Performance) se adjudicó con claro dominio la carrera estelar de la primera fecha del Campeonato 2019 del Superbike México que se efectuó en el Autódromo Solana, vecino a Pachuca, en el estado de Hidalgo. Otras figuras del día fueron Ernesto Fernández (Moro Cycle Garage) y Gerardo Olvera (Tribu Tatanka), quienes subieron varias veces al podio, en un programa de siete competencias en el tradicional circuito de 1 832 metros.
Las acciones empezaron con la clase 300, triunfando Ernesto Fernández con mínima diferencia sobre Gerardo Olvera. Detrás de ellos hubo un duelo entre Yael Delgado (Motoplex) y Alexis Sierra (Motocity), en quinto llegó Christopher Hernández.
En la carrera estelar detrás de Nájera, que rompió el récord de vuelta con 51 888, arribaron en cerrado duelo Fernando Vidal (Terror) y Ernesto Fernández con diferencia de .116 milésimas. Abigael Cerón (Hidalgo) y Carlos Gómez (Desmo Racing) completaron los cinco mejores.
Ernesto Fernández, en otra de sus jacas de acero, dominó la carrera de Intermedios sobre el renovado Kristian Briseño (Moto Sport). Abigael Cerón ganó la Copa Tribu Tatanka en las calificaciones matutinas. Completaron los cinco mejores en el mismo segundo César Círigo (VR46) y el poblano José Castillo (Surtimoto/Vargas).
Fernando Vidal JR (Terror) ganó en Novatos, seguido de Daniel Fernández (Calcas), Edgar Nava (Terror) y Gabriel Pérez (Chunga). Brillante fue el retorno a las pistas de Rubén Marelli (400), quien se adjudicó la carrera de 150 cc a un segundo detrás Fernando Vidal Jr.; en tercero llegó Ian Pérez (SLV).
Gerardo Olvera (Tatanka) y David Flores (Black Energy) intercambiaron honores. Olvera ganó en 200 cc y Flores en Super Libre. La premiación estuvo llena de alegría, encendida por el sol y la energía de los vítores.