Hace tiempo te presentamos la primera motocicleta de Curtiss, la marca que tomara el legado de la mítica y desaparecida empresa norteamericana Confederate. Aun cuando todavía no se ha producido el modelo anterior, en el marco del Peeble Beach, en California, nos sorprenden con un original y único diseño, mismo que sería el segundo modelo presentado por la marca fabricante.
La nueva Curtiss llevará por nombre Hera, y se tratará también de una eléctrica de diseño muy audaz y futurista, que toma como punto de partida la V8, unidad que en 1907 alcanzara el récord de velocidad de 4 400 centímetros cúbicos, logro que se mantuvo intacto hasta 1930.
Algunas de las novedades de Curtiss que están incluidas en la Hera son la fabricación de chasis, la horquilla y el basculante a base de carbono. Asimismo, será posible cargarla con unas baterías que la potenciarán de manera similar a la V8.
Contará con un par de motores, ambos eléctricos, los cuales estarán en la parte del eje del basculante. Este último será un modelo invertido, con eje en la parte del subchasis, mientras que el monoamortiguador incluido estará en la parte baja de la motocicleta.
De momento son todos los detalles que se han dado a conocer, pero esperamos que pronto puedan darnos más informes de esta asombrosa unidad motorizada, la cual se prevé que salga al mercado en 2020.