Semana a semana, el AMA Supercross nos llena de adrenalina con cada una de sus competencias, en las que más de 20 pilotos compiten uno a uno por un lugar en el podio para finalmete disputarse por el título de campeón de la temporada. Una vez más el piloto de Kawasaki, Eli Tomac se adjudica un triunfo del AMA Supercross, esto durante la octava ronda de competición y ante una audiencia de por encima de 42,000 personas citadas en el Raymond James Stadium en Tampa, Florida.
Fue durante la primera vuelta que el piloto Cooper Webb logró posicionarse a la cabecera pero en el momento menos pensado el de Kawasaki lo dejaría atrás, pero no por mucho tiempo pues Musquin no se quedó de brazos cruzados e hizo su máximo intento por ponerse al frente. Minutos aún más cardiacos se vivieron cuando el piloto de Bahamas Justin Hill también intentara dejarlo atrás para posteriormente hacer lo mismo con Marvin Musquin.
Ya avanzada la carrera y a unos minutos de llegar Eli Tomac no se ve por vencido y acelera motores para volver a posicionarse, pues consiente está de que aun siendo el piloto con mayor número de victorias durante la temporada le falta mucho para situarse entre los primeros lugares de la tabla general. Fue así que logró alcanzar y superar a Musquin junto con el resto de sus contrincantes, llevándose de esta manera su cuarto triunfo.
Los cinco primeros lugares de la noche se completan con Marvin Musquin, Jason Anderson, Coper Webb y Broc Tickle. Desafortunadamente un piloto más se queda fuera de la siguiente ronda y en duda de volver a la competencia tras una fuerte caída, se trata del piloto de Honda Cole Seely quien sufrió con consecuencia la rotura de coxis y pelvis.