Cada vez falta menos para una de las competencias más importantes del mundo, el Tourist Trophy de la Isla de Man, es por esto que es el momento indicado para presentar una de las motos que estará contendiendo por el título de la mejor moto eléctrica del mundo, la Saroléa SP7.
La marca de Bélgica está encantada de presentar su exótica SP7, buscando por cuarta vez el podio de una de las competencias más exigentes.
A esta moto la podemos definir con tres elementos clave:
1.- Artesanía.
Desarrollada y fabricada a mano, desde el chasis monocasco de fibra de carbono y la carrocería, hasta el motor.
2.- Desempeño.
Esta moto 100% eléctrica está construida para ganar. Comprometida no sólo a entregar una tecnología de punta, sino también innovadora e inteligente para que sirva como referente en el mercado de las dos ruedas.
3.- Diseño.
La moto maneja un físico completamente atemporal. Inspirado en los diseños clásicos de la década de los ‘50, ‘60 y ‘70s, combinados con una mirada potente hacia el futuro.
En cuanto a las prestaciones, la moto cuenta con un motor eléctrico Brushless DC trifásico construido en casa, transmisión por cadena, frenos Beringer de 4 y 2 pistones Radial Aerotec, en la parte delantera y trasera respectivamente. Suspensiones Öhlins, baterías de iones de litio, sistema de carga rápida tomando al rededor de 25 minutos para cargar el 90%, neumáticos Bridgestone Battlax RS10, conectividad 4G, Wifi y Bluetooth, frenado regenerativo personalizable y lo más importante, cuenta con una potencia nominal de 100 a 180 KW (134 a 245 CV), par máximo de 600 a 900 Nm, aceleración de 0 a 100 km en 2,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 320 k/h.
En esta edición del TT Zero, la Saroléa SP7 sera piloteada por el inglés Dean Harrison, quien por segunda vez participa con la marca en dicha contienda. “Este es mi quinto año en el TT y la segunda vez que voy a pilotar la Saroléa SP7. Me encanta el TT y para mí, es el evento principal de mi temporada. Cada año, aprendo más sobre el curso y creo que seguiré aprendiendo hasta que me detenga. Desde el año pasado, el equipo ha hecho mejoras significativas en la SP7 y por eso estoy muy emocionado de saber lo que han hecho. La SP7 es más pesada que una moto convencional, por lo que va a ser físicamente más exigente, pero estoy en buena forma y estoy listo para este desafío. Mi objetivo para este año es un podio y no veo ninguna razón por la que eso no sea posible”, afirma Harris, quien se encuentra en preparación para su carrera que tendrá lugar el día miércoles siete de junio en la Isla de Man.
Contágiate de adrenalina con el video promocional de esta belleza 100% eléctrica.
Si quieres conocer un poco más sobre esta increíble marca fundada en 1850, te invitamos a que la leas en la sección de Moto Cultura.