Menú

La minimoto Volkswagen Escarabajo dio la vuelta al mundo

La minimoto Volkswagen Escarabajo dio la vuelta al mundo

En 2019, Brent Walter sorprendió al mundo con su creación en casa: una minimoto réplica del Volkswagen Beetle que captó la atención global. Aunque inicialmente fue un proyecto personal, el interés del público fue tal que despertó el interés de una empresa por replicarla. Sin embargo, en lugar de imitar al Beetle, optaron por recrear el icónico Escarabajo. Este prototipo, equipado con un motor Honda, está ahora en camino hacia la producción.

Conocida como la “Volkspod”, la minimoto original recicló parte de la carrocería de un Beetle para su diseño, evocando el estilo distintivo del VW Escarabajo en una versión de dos ruedas a escala reducida. A diferencia de la Volkspod, que utilizaba guardabarros de acero originales del Beetle, la nueva minimoto adopta una construcción más ligera en plástico moldeado.

La minimoto prescinde de suspensiones convencionales; en su lugar, utiliza muelles en el asiento estilo clásico y un manillar que rememora las bicicletas de antaño. El sistema de frenado se limita a un solo manillar en el lado derecho y carece de freno delantero. Su motor asiático es un monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por aire, con 223 centímetros cúbicos y 6 CV de potencia, notablemente similar al motor Honda utilizado en karting, según informa Motorrad.

Con un peso de tan solo 50 kilogramos, la minimoto está equipada para la circulación en carretera, cumpliendo con requisitos como luces y espejos retrovisores. Aunque aún no se ha fijado un precio, la empresa espera una respuesta favorable del mercado para llevarla a producción. La asignación de un número de chasis (FVWM0001) sugiere la posibilidad de futuros modelos en la línea.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias