Parte 1: 8 museos que debes visitar antes de morir

Parte 1: 8 museos que debes visitar antes de morir
Ahora que estamos en vísperas navideñas te presentamos una lista de los mejores museos de motos del mundo, como un regalo de tus amigos de Motociclo. Así podrás escoger un lugar para irte de vacaciones con tu familia y que al mismo tiempo te llene de adrenalina. Por supuesto, tendrás que planear bien tus vacaciones y respetar todas las medidas de seguridad recomendadas.
  1. Museo de la Moto de Barcelona
España es sin duda un país encantador, y qué mejor que Barcelona para demostrarlo. Esta ciudad catalana, casa de Gaudí, del Barça y de los pinchos, aloja uno de los museos más importantes de España que posee una colección de 300 motocicletas. Ubicado en el barrio gótico, la entrada general cuesta tan solo 9 euros. Cuenta con una colección excepcional que va desde 1902 hasta 2006, con diversos prototipos y ejemplares únicos del mundo del motor.
Este museo es un lugar de visita obligada para todos los entusiastas del mundo de las dos ruedas, ya que cada motocicleta ahí expuesta cuenta una historia especial: o es única, o tiene alguna característica que la distingue de las demás. En este país el mercado de la motocicleta ha sido, y es, uno de los pilares de la movilidad urbana, por lo que es necesario dedicar unas horas para satisfacer tus necesidades motociclistas.
  1. Museo Ducati
Si eres fanático de la marca italiana haz lo posible por visitar este museo por lo menos una vez en tu vida. Este espacio explora las hazañas de las motos y los pilotos legendarios de la marca nacida en Bolonia en 1926, ciudad donde hoy podrás encontrar el Museo Ducati. En él están documentados los noventa años de la empresa, su historia, sus éxitos, su visión y su búsqueda por la perfección. Este museo ofrece una experiencia increíble, así como nuevas formas de contar el pasado, basadas en una narración que se divide en tres recorridos diferentes: la historia de las motos de serie, la historia de las carreras y los momentos Ducati, dedicado este último a las personas y a las innovaciones tecnológicas que forman parte de la leyenda de la marca.
Otro plus del recorrido es que la fábrica de Borgo Panigale también está abierta a los apasionados que quieren conocer cómo se fabrican sus motocicletas favoritas. La entrada al museo tiene un costo de 15 euros por persona, pero si vas en grupo de más de 10 personas el costo se reduce a 10 euros. También pagarás este precio si eres propietario de una Ducati y presentas la Ducati Card al momento de adquirir la entrada.
  1. Museo Moto Guzzi
El museo es pequeño y cuenta con 150 piezas, entre ellas la primera motocicleta creada por Carlo Guzzi en 1919. Es un patrimonio histórico, técnico y cultural que aloja motocicletas deportivas, de serie, prototipos experimentales y motores. La entrada es gratuita y pueden proporcionarte una visita guiada.
  1. Museo Piaggio
En Pontedera, Italia, se encuentra la casa de una de las motocicletas más icónicas de todos los tiempos: la Vespa. El Museo Piaggio se inauguró en marzo del 2000 y ocupa un área de 3 000 metros cuadrados que la compañía utilizaba para una antigua fábrica de herramientas del complejo industrial de Pontedera. Ahí fue donde Rinaldo Piaggio comenzó su producción a principios de los años veinte. Creado para preservar y resaltar el valor de un legado histórico, el objetivo de este museo es contar la historia de Piaggio, ya que a través de ella se aportó un desarrollo fundamental a la industria italiana, que repercutió en beneficio de la economía y la sociedad. Además ahí se exponen los productos más conocidos y representativos de la marca.
Entre sus vehículos distintivos se encuentra la Vespa 125 cc de 1951 usada por Audrey Hepburn y Gregory Peck en la película Vacaciones en Roma (Roman Holiday). Pero no solo cuenta con una colección de Vespas, sino también de Gilera, de distintos vehículos Piaggio, así como con una colección artística. Este es uno de los primeros cinco museos industriales más visitados en Italia, y definitivamente no puedes ir a este país sin haber pasado por este extraordinario lugar.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

PATROCINADORES

Galerias