Equipo: Es muy importante que tanto tú como tu moto estén bien equipados. Es indispensable que siempre uses equipo de protección como: casco, chamarra, guantes, rodilleras y un calzado especial para motocicleta.
Posición correcta: Recuerda que la moto y tú son uno solo. Por ello, al momento de estar en la curva, debes mantenerte en una postura erguida, pero relajado, con los pies en horizontal, y los codos no muy separados del cuerpo. Lo más acoplado posible a la moto, para lograr una menor resistencia al aire.
Velocidad: Algo fundamental sobre cómo acostar una moto en curvas, es la velocidad. No se trata sólo de respetar los límites establecidos para el tramo, sino de adaptar tu velocidad al ángulo de la curva, por ello, para tomar una curva debes entrar despacio y salir con mayor velocidad.
Mirada: Es importante, fijar la mirada al frente, y no a los laterales, para abrir el campo de visión y anticiparnos al camino y a cualquier peligro. Así conseguirás dibujar la curva en tu mente y proyectar la maniobra sobre el asfalto.
Mantener el control: Una parte fundamental a la hora de tomar una curva es no desafiarte a ti mismo, ni competir con nadie; no importa cuánta experiencia tengas. Pon en práctica maniobras acordes a tus capacidades y a las de tu moto. No hay nada que demostrar, preocúpate de disfrutar y manejar de manera segura.
Conducir una moto es una experiencia maravillosa y única, pero también exige responsabilidad, así que prueba estos tips para que perfecciones tu técnica y tomes de ahora en adelante esas curvas como todo un profesional.
Para obtener mayor información de la marca, no olvides visitar: mexico.globalbajaj.com, así como, seguir en redes sociales a la marca: Facebook BajajMexicoOficial , YouTube Bajaj México Oficial , Instagram bajajmexicooficial y Tiktok: bajajmexicooficial.
Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.