LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

La moto firmada por el papa Francisco ha sido subastada

La moto firmada por el papa Francisco ha sido subastada
En los últimos años tanto al papa Benedicto XVI como al actual máximo representante de la Iglesia, el papa Francisco, se les ha visto con modelos como Ducati o Harley Davidson. Son motocicletas que los papas reciben como donación de las marcas para que, una vez firmadas y bendecidas, puedan subastarse, y el dinero recaudado es utilizado por la beneficencia para ayudar a los más desfavorecidos.  En esta ocasión el papa Francisco bendijo otra Harley-Davidson, la cual fue subastada el pasado 20 de octubre. La bendición de la moto se realizó el 7 de julio de 2019. La llevaron a la plaza de San Pedro, en el Vaticano, después del Peace Ride, un viaje promocional que realizaron un grupo de motociclistas cristianos conocidos como los Jesus Bikers. Este grupo pidió a un concesionario de Harley-Davidson, en el pueblo de Wüzburg (Alemania), que los apoyara con alguna de sus motos para llevar a cabo este grandioso proyecto.
La moto está repleta de detalles religiosos: encima del faro aparece una pequeña figura de un cristo crucificado, el depósito y el guardabarros trasero están decorados con un diseño alusivo a la corona de espinas, el asiento es de cuero y la moto está llena de piezas chapadas en oro, así como las llantas. Además, para agregarle valor está la gran firma del papa en el depósito, donde aparece la palabra “Franciskus”.
Las ganancias de la venta se destinarán a la construcción de un orfanato y una escuela en Uganda, para así proporcionar refugio a niños abandonados y desfavorecidos.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias