Menú

Fabio Quartararo de nueva cuenta en lo más alto del podio

Fabio Quartararo de nueva cuenta en lo más alto del podio
Una carrera muy similar a la de la semana pasada, pero en esta ocasión Quartararo demostró que este año no es suerte, sino ganas de ser el próximo campeón de MotoGP. Como se esperaba, Marc Márquez no corrió esta segunda carrera por la fractura que le operaron recientemente, en consecuencia de su caída el pasado fin de semana. Y como era de esperar, todos los pilotos aprovechan la oportunidad de que el campeón se encuentra fuera de la competencia de momento. Desde la semana pasada Viñales trae una lucha constante con Quartararo, quien el próximo año será su compañero de equipo. Rossi consiguió una salida ventajosa, con la cual adelantó a Bagnaia y así conseguía un triplete para Yamaha; las caídas estuvieron a cargo de Binder y Smith. Quienes tampoco tuvieron buena suerte fueron Iker Lecuona y Aleix Espargaró, quienes también se fueron al suelo. Tras estas caídas la ventaja de Quartararo fue enorme y nadie pudo alcanzar al piloto. En un momento Rossi se puso detrás de él y se alejaba de Viñales; sorpresivamente Pecco Bagnaia también pasó a Viñales y se colocó en tercer lugar. Todos nos percatamos de que Viñales ya no podía con la carrera, por lo que Jack Miller también intentaba pasarlo, pero por un error en la curva, Ángel Nieto lo mandó al suelo.
Ya solo quedaban catorce vueltas para terminar la carrera cuando Bagnaia pasó a Rossi, mientras que Danilo Petucci se fue al suelo. En ese preciso momento también la carrera terminaba para Morbidelli, quien tuvo que retirarse por problemas de su motor. Recordemos que la semana pasada Valentino Rossi también tuvo problemas con el motor de su Yamaha. Con varios pilotos fuera, Viñales remontaba y buscaba conseguir su lugar en el podio. Para sorpresa del piloto, un golpe de suerte cayó sobre él cuando la Ducati de Bagnaia se rompió, con lo cual ya tenía prácticamente el podio en sus manos. Los ojos se centraban en Viñales y Rossi, quienes se peleaban el segundo puesto, pero un error de Rossi lo mando al tercer lugar del podio, dejando a Viñales en el segundo lugar, y con una clara victoria Fabio Quartararo ocupó el primer puesto.
Poniendo en nombre de Honda muy en alto, en cuarto lugar terminó Takaaki Nakagami; después llegó Joan Mir con el Team Suzuki Ecstar; en la sexta posición apareció Ducati con Andrea Dovisiozo; el séptimo puesto fue para KTM representado por Pol Espargaró; Álex Márquez apareció en la octava posición, mientras que Johann Zarco y Alex Rins terminaron en noveno y décimo lugar, respectivamente.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias