Nada menos que 25 años de colaboración ya, del que ha significado el conjunto más laureado de la categoría reina del motociclismo, primero con aquellas 500 de 2T y posteriormente con las de 1 000 de 4T.
Aquellos primeros cinco años de unión (1995-1999) significaron cinco títulos consecutivos (cuatro para Mick Doohan y uno para Álex Crivillé, el primero para un español).
Ya en 2002, con la entrada de las nuevas MotoGP con sus motores de 1 000 cc y 4T, la joven estrella Valentino Rossi, que había vencido en el último año de los 500 cc, logró el primer cetro en la recién inaugurada categoría a bordo de la RC211V de cinco cilindros. Valentino repitió título en 2003.
En 2006 el Repsol Honda repitió título mundial, esta vez a manos del desaparecido Nicky Hayden.
En 2013 la llegada del jovencísimo fenómeno llamado Marc Márquez significó una racha de ocho títulos de nueve posibles.
La hegemonía de Marc Márquez durante los últimos años en el lomo de su Repsol Honda RC 213 V no es fruto de la casualidad, pues el fabricante japonés permanece en lo más alto de la categoría reina del motociclismo mundial desde hace tiempo, independientemente del uso de la tecnología de motores con ciclo de combustión de dos o de cuatro tiempos.
Un total de 180 victorias y 15 títulos en 25 años. Una magnífica trayectoria.