Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

TT Isla de Man: Ride on the Edge, el nuevo videojuego de motociclismo que te erizará la piel.

TT Isla de Man: Ride on the Edge, el nuevo videojuego de motociclismo que te erizará la piel.

“La experiencia de Isla de Man más completa nunca antes producida”, es como han descrito al nuevo videojuego que busca llevar a sus usuarios a competir en una de las contiendas más peligrosas del mundo: el Tourist Trophy de la Isla de Man.

Bajo la licencia oficial del TT, Kylotonn Racing Games y Bigben Games se han unido para crear el videojuego oficial del mayor festival de carreras de motos y uno de los circuitos de calle más peligrosos del mundo, celebrado en la Isla de Man anualmente desde 1907.

 

La definición y la precisión son casi increíbles, tanto que sus creadores afirman que es tan agradable de jugar que fácilmente te puedes volver adicto. Además, el juego va a incluir ciertos detalles como espectadores, mariscales, patrocinadores, banderas, sonidos de motocicletas y también un minimapa del curso en pantalla.

Literalmente, todo lo que se puede encontrar en el Tourist Trophy estará en el juego: el toque icónico en el hombro dado por el mariscal en la línea de salida, las características paradas en los pits, así como el cambio de luz ambiental, dependiendo de la hora del día. Es decir, cada casa, cada señal de tráfico, cada aspereza en el asfalto de la Isla de Man fue reproducida completamente en el juego para complementar y mejorar tu experiencia de competencia.

El proyecto de dos años que involucró a más de 50 personas para su desarrollo va a incluir algunas carreteras de ficción, así como la pista real del TT.

Este videojuego cuenta con unos gráficos excelentes, y fue justamente la tecnología que aquí se despliega el aspecto más difícil de todo el trabajo. Pero lo que ha logrado darle ese aspecto realista al juego es una enorme cantidad de material fotográfico recaudado gracias a la edición 2016 del TT.

El videojuego fue probado el pasado marzo por John McGuinnes y Steve Mercer, y ambos coincidieron en el adjetivo con el que describieron el juego: “realista”. John dio algunas recomendaciones esenciales sobre los engranajes exactos en algunas secciones, y también comentó: “Nunca juego videojuegos, pero éste es fantástico. Me da una sensación increíble de velocidad, y el sonido del viento hace que sea más real. Les será 100% útil a los pilotos que vayan a correr a la Isla de Man”.

TT Isla de Man: Ride on the Edge estará disponible para consolas PlayStation 4, Xbox One y PC. Te invitamos a ver el siguiente video para que, al igual que nosotros, se te antoje jugarlo; sin embargo tendremos que guardar nuestras ansias hasta noviembre, que es cuando saldrá al mercado.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias