LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Una Café Racer cincuentera que vas a querer en tu garaje

Una Café Racer cincuentera que vas a querer en tu garaje

Los cantantes Billy Joel y Bruce Springsteen, así como los actores Orlando Bloom y Ryan Reynolds son fanáticos y clientes de Deus Ex Machina Customs, la compañía australiana que llegó para revolucionar el exterior e interior de las motocicletas actuales.

Tomemos en cuenta que aunque la tendencia del look vintage tiene relativamente poco, ésta llegó para quedarse, y lo podemos comprobar con estos especialistas en las personalizaciones de motos de esta marca.

En este boletín ya hemos compartido varios vehículos de esta intrépida compañía, y debido a que nos consideramos fanáticos de sus obras vintage compartimos esta nueva creación estilo Café Racer.

La llamada Bel Air 1200 es una moto realmente bella, su apariencia vintage tiene mucho que ver con esto. Tal vez sea ese azul turquesa o su asiento de piel, pues es un claro ejemplo del estilo de vida del Café Racer que desde hace unos años a todos nos comenzó a maravillar. Seguramente es porque nos recuerda de dónde viene esta pasión que todos compartimos por la estética antigua, pero sin dejar de lado los beneficios de la modernidad, como sus elementos tecnológicos que indudablemente mejoran la experiencia de conducción.

Y es que en la Bel Air 1200 los neumáticos Bridgestone están montados sobre rines Bucharan Sun, se le implementaron frenos Brembo, un sistema de encendido Daytona Twin Tec e instrumentalización Motogadget.

Pero quizá lo más importante son los siguientes tres elementos totalmente artesanales: el colín, el tanque de aluminio y el sistema de escape de acero inoxidable, que además le da un toque bastante clásico.

La moto fue construida por Michael Woolaway en la tienda de Los Ángeles para un cliente que quería una moto idéntica a un modelo que ya habían creado llamado The American. Woolaway, mejor conocido como Woolie, se inspiró en un ícono americano: “pensé en lo que me gustaba del diseño americano y la inspiración me llegó de golpe, ¡el Chevy Bel Air de 1957!”.

Todos podemos estar de acuerdo en que el Chevy Bel Air de 1957 es todo un clásico, y para acompañar su creación de otro clásico americano, Woolie le instaló un motor 1200 H-D Evolution de 1998 ligeramente manipulado.

También tomaron elementos de otras motocicletas, como la horquilla de una Yamaha R6 que reconstruyó Jimmy Wood, así como los amortiguadores.

Desde hace algunos años que comenzaron las modificaciones en torno a este estilo de vida, el mercado que gusta de lo vintage se ha acrecentado tremendamente. Y si te enamoraste de esta café racer o te interesa encargarle a Deux Ex Machina una personalización a tu medida, esperamos que cuentes con bastantes ahorros, ya que un modelo “sencillo” de estos expertos tiene un costo de alrededor $80,000.00 dólares. Lo puedes hacer a través de sus distintas tiendas alrededor del mundo, siendo la de Los Ángeles la más cercana a nosotros, o los puedes contactar en su página web http://deuscustoms.com

Cabe mencionar que Deux Ex Machina es una compañía de motocicletas que promueven y celebra la cultura custom en el motociclismo. Deus es el resultado de un grupo de apasionados y dedicados entusiastas de la motocicleta australianos, unidos en su creencia de que el motociclismo moderno ha sido secuestrado por las fuerzas de marketing y su deseo de introducir una nueva generación de pilotos a ese mismo entusiasmo puro que inició su propio amor hacia el motociclismo.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias