Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

San Luis Potosí, es tiempo de rodar y empezar la aventura

San Luis Potosí, es tiempo de rodar y empezar la aventura

Nuestro destino para esta semana será San Luis Potosí, entidad que se extiende sobre las llanuras semidesérticas del norte central de nuestro país. A una distancia de 418 km y un tiempo estimado de 4 horas y 30 minutos, tendrás un recorrido ideal para disfrutar y contemplar los paisajes de una atractiva carretera, hasta llegar a San Luis donde la interesante presencia de su capital la convierte en un destino fascinante.

Te recomendamos visitar algunos lugares que no puedes dejar pasar, empezaremos con una pequeña parada en la Huasteca Potosina, que tiene como punto de partida Ciudad Valles, la cual se ubica a 256 kilómetros de San Luis Potosí, en la sierra madre oriental.

Un lugar sumamente atractivo por sus paisajes y exuberante vegetación, por sus ríos y espectaculares cascadas, por sus cuevas y la magia de sus sitios arqueológicos, luego conduciremos nuestras motocicletas al tour Sótano de las Golondrinas ubicado a 56 kilómetros de Ciudad Valles, en el municipio de Aquismón y Xilitla pueblo cafetero, punto de partida para una sublime experiencia con la naturaleza enclavado en la Sierra Madre Oriental, una de las partes más altas de la zona Huasateca y ¡Claro!, no podemos dejar de disfrutar lo más representativo de la ciudad de San Luis, La Catedral Metropolitana de San Luis Rey, el fascinante centro histórico, siguiendo la ruta hacia el Jardín Hidalgo junto con la Plaza de San Francisco, así como autenticas edificaciones que guardan gran historia y forman parte de su rica cultura.

Cabe mencionar que la gastronomía es parte importante en nuestro viaje y no podemos dejar de degustar las delicias que nos brinda esta ciudad; aquí te damos algunas recomendaciones de la comida típica que encontrarás como: Los Cabuches asado de boda con carne de cerdo y chile ancho y el Zacahuil conocido por su gran tamaño y preparado con maíz, hoja de plátano, pollo y carne de cerdo, los tacos potosinos hechos con pollo o queso y servidos con vegetales, el fiambre potosino, las gorditas morales, saucito y las enchiladas potosinas; estos son sólo algunos ejemplos de la gran variedad de platillos que podrás encontrar.

Después de un día pesado pero apasionante por hacer lo que nos gusta, aquí podemos pasar la noche y descansar un rato, para eso, podemos recomendarte algunos lugares donde te puedes hospedar, entre ellos está:

El Hotel Guadalajara en el centro de la ciudad, o el Hotel San Luis; también investigamos algunos otros donde los precios varían, como La Mansión Los Arcos, Ruma San Luis, La Posada, entre otros, todos con espacios muy acogedores.

Esperamos que este primer destino definitivamente te haya robado el aliento con sus hermosos paisajes.

Recuerda checar tu moto antes de partir y no olvidar ninguno de los accesorios que conforman tu equipo de seguridad. Buen Viaje.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias