Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Mujeres hacen historia con la ITALIKA Women’s World Cup

Mujeres hacen historia con la ITALIKA Women’s World Cup

El pasado fin de semana se disputó la primera Copa del Mundo Femenil en la historia del motociclismo de velocidad: la ITALIKA Women’s World Cup, serial monomarca que cuenta con el distintivo Road to MotoGPTM.

El Autódromo Ecocentro, ubicado en Querétaro, México, fue la sede de las primeras dos fechas de la histórica competencia, que contó con la participación de 18 pilotos de tres continentes, jóvenes de nueve nacionalidades.

“Después de 5 años trabajando duro, este sueño se convirtió en realidad. Esto se ha logrado gracias a grandes empresas que han creído en este sueño, sobre todo a ITALIKA”, declaró Chicho Lorenzo, el máximo referente de formación deportiva en el mundo del motociclismo de velocidad.

La primera fecha de la ITALIKA Women’s Worl Cup se desarrolló el sábado. Y tras una intensísima batalla dentro de la pista queretana, la ganadora fue la colombiana Valentina Martínez, quien por cierto es la más piloto más pequeña de la inédita competencia que se corre con motocicletas VORT-X 650 de ITALIKA.

La cafetalera de tan sólo 14 años se impuso por milésimas de segundo a la chilena Isis Carreño, quien se adjudicó la segunda plaza, y a la mexicana Astrid Madrigal, piloto oficial de ITALIKA Racing que terminó en la tercera posición.

Sin duda, la fecha inaugural resultó de alarido. ¡Y la segunda jornada mantuvo la misma intensidad! En la carrera que se disputó el domingo 18 de marzo, la andina Isis Carreño tuvo una actuación de ensueño. Y es que tras un percance en las últimas vueltas de la competencia, la piloto 18 de años logró remontar posiciones para adueñarse de la primera posición.

Astrid Madrigal ocupó la segunda plaza y Valentina Martínez la tercera. Con ello, los dos primeros podios de la ITALIKA Women’s Worl Cup tuvieron a las mismas integrantes, aunque en diferentes posiciones.

Sobre el ambicioso e histórico proyecto, cabe destacar no tiene ningún costo para las pilotos participantes, con lo que se pretende dar acceso a una numerosa generación de mujeres a este apasionante deporte. “Es el primer campeonato del mundo que cubre los gastos de viaje, de alimentación y de hospedaje, además de inscripción y formación deportiva”, apuntó Roberto Martín del Campo, director de Marketing de ITALIKA.

PILOTOS PARTICIPANTES

Luciana Burkle          Argentina                  Marta Machuca         España

Isis Carreño               Chile                           Alexandra López       Honduras

Milenka Cvitanovic   Chile                           Astrid Madrigal         México

Valentina Martínez   Colombia                   Leny Nungaray         México

Carolina González     Colombia                   Atziri Juárez              México

Leonela Buriticá        Colombia                   Estefany García         México

Andrea Sala               Costa Rica                  Pamela Morales        México

Nuria Llabrés            España                       Savannah Woodward Sudáfrica

Julia Pérez                 España                       Carolina Risso           Uruguay

PRÓXIMA FECHA | Las próximas dos fechas de la ITALIKA Wome’s World Cup están programadas para el 26 y 27 de mayo en el Autódromo Yucatán, ubicado en Mérida, México. En ese sentido, mencionar que la inédita competencia contempla cinco fechas dobles durante el 2018 en cuatro ciudades de México.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias