Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Michelin nos da un vistazo al futuro de las llantas

Michelin nos da un vistazo al futuro de las llantas

La marca de neumáticos francesa Michelin ha presentado en el marco del Movin’on 2017 (el evento dedicado a la movilidad sostenible) su más reciente y novedosa creación: el Michelin Vision.

El vicepresidente de Investigación y Desarrollo del Michelin Group, Terry Gettys, ha sido el encargado de dar a conocer este neumático inteligente.

Este producto está elaborado totalmente en una máquina impresora 3D, por lo cual será imposible que se pinche ya que no requiere aire para funcionar. Sus cuatro ventajas principales: es ecológico, recargable, personalizable, y puede ser monitoreado con un Smartphone.

El hecho de que sea personalizable permitirá al usuario elegir el dibujo de la banda de rodadura de acuerdo con sus necesidades, incluyendo las condiciones meteorológicas, como lluvia, nieve o calor extremo.

Elaborado con materiales biodegradables y reciclables, el Michelin Vision es una llanta con rin integrado, impresa en 3D que busca, de una manera tecnológica y ecológica, ser una solución en la movilidad sin descuidar las cualidades que han caracterizado a Michelin a través de los años: confort, alto desempeño y seguridad.

Otra de las ventajas que arriba mencionamos acerca del Michelin Vision es que estará conectado a una aplicación en tu Smartphone, mediante la cual podrás estar monitoreando el desgaste de la banda exterior del neumático para reemplazarlo en cuanto lo necesites, ¡y será lo único que tengas que cambiarle, pues el neumático te durará para siempre!

Teniendo esto en cuenta, la marca prevé que en un lapso de diez a quince años contarán con estaciones de servicio en donde los usuarios podrán recargar su llanta. Así es, en los talleres habrá impresoras 3D para que reemplaces la banda de rodadura en caso de desgaste.

El Michelin Vision es todavía un prototipo, y está pasando por las pruebas pertinentes. Cuando esté listo la marca anunciará su venta al mercado.

Si quieres saber más acerca de esta novedad de Michelin no te puedes perder la décimo octava edición de Expo Moto, en donde no sólo conocerás las futuras innovaciones de esta marca, sino que también podrás adquirir los productos de alta calidad que siempre ofrece.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias