LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

BMW Motorrad muestra las imagenes de lo que podría ser su primera eléctrica de altas prestaciones

BMW Motorrad muestra las imagenes de lo que podría ser su primera eléctrica de altas prestaciones
El motor bóxer es una parte esencial y característica de las motocicletas BMW, el pensar que una de sus unidades no contará con dicho propulsor parece inconcebible, sin embargo al querer evolucionar en el ámbito de la movilidad es uno de los puntos a considerar, ya que como hemos visto en infinidad de modelos eléctricos la autonomía de estas máquinas no se acerca mucho a la que podemos generar en una motocicleta convencional, sin embargo es la firma alemana quien desea abrir un nuevo camino y dejando de lado los contras que pudiesen existir en dichos vehículos.
“El motor bóxer es el corazón de BMW Motorrad, un elemento absolutamente incondicional de su carácter. Pero BMW Motorrad también es sinónimo de conceptos visionarios de vehículos de cero emisiones. Desde este punto de vista, la pregunta que se plantea es: ¿Qué sucedería si sustituyéramos el motor bóxer por uno eléctrico, con su correspondiente batería? La Vision Bike nos muestra cómo somos capaces de mantener la icónica identidad y apariencia de BMW Motorrad y al mismo tiempo presentar un nuevo y excitante modo de sentir el placer de conducción”. -comenta Edgar Heinrich, Director de Diseño de BMW Motorrad.
Con esto BMW confirma estar trabajando en un proyecto grande, que sin lugar a duda será la punta de lanza para que las demás marcas también experimenten y se propongan crear motocicletas eléctricas con altas prestaciones. El momento en que por fin podamos ver a la luz la primer BMW eléctrica de altas prestaciones aun no es conciso, pero tomando en cuenta la ingeniería y la innovación de la marca, podrían sorprendernos antes de lo imaginado.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias