Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Marc Márquez se corona en Sachsenring

Marc Márquez se corona en Sachsenring

Arrancó la carrera y el español Marc Márquez se encontraba en primer lugar después de la salida, y Dani Pedrosa y Jonas Folger lo seguían de muy cerca.
Jorge Lorenzo y Valentino Rossi tuvieron muy buena salida y rodaban juntos hacía la meta. Folger estuvo como pez en el agua ya que estaba en casa y quería lucirse frente a toda su afición que lo aclamaba. Folger pisó el acelerador y adelantó a Pedrosa, y también sorprendentemente a Márquez, para colocarse como líder de la carrera por primera vez en su vida.

Por otro lado, Lorenzo poco a poco perdía posiciones y, al contrario de él, Maverick Viñales comentaba a remontar buscando llegar a las primeras posiciones.
Rápidamente Viñales alcanzó al grupo de Rossi, Petrucci, Dovizioso y Espargaró. Petrucci se sintió intimidado y perdió posiciones, mientras que los demás iniciaron una pequeña lucha entre ellos por la cuarta posición. Pero Viñales se adelantó y aceleró al máximo para alcanzar a Pedrosa.

El grupo de los tres primeros lugares ya lo lideraba Márquez, aunque Folger no se le despegaba. Pero faltando diez vueltas antes de finalizar la carrera, Marc puso distancia frente al alemán y pasó en primer lugar la bandera para conseguir su segunda victoria de la temporada y su octava consecutiva en el circuito de Sachsenring.
Folger finalizó en segundo lugar, Dani Pedrosa completó el podio en la tercera posición.

Viñales terminó en cuarto lugar, seguido de su compañero de equipo, Valentino Rossi. Álvaro Bautista de Ducati consiguió el sexto lugar.
En la clasificación general el triunfo de Márquez lo coloca como líder, completando un total de 129 puntos; por detrás queda Maverick Viñales con 124 puntos y con tan sólo un punto abajo se encuentra Dovizioso.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias