Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Mantente alerta del camino con visión 360°

Mantente alerta del camino con visión 360°

Una reconocida empresa de Israel de nombre Ride Vision ha logrado crear un novedoso sistema tecnológico con la finalidad de preservar la seguridad del motociclista durante sus trayectos. Hoy en día la tecnología está buscando implementar soluciones para la seguridad y la movilidad, y un resultado es este nuevo aditamento que pondrá alerta al conductor en el momento en que las cámaras detecten un posible accidente que podría afectarlo.

Ride Vision posee unos avanzados sistemas de asistencia al conductor que habitualmente sólo habían sido colocados en automóviles. El software utilizado, conocido como Colideion Aversion Technology, se encargará de neutralizar las imágenes captadas por las cámaras ubicadas en la motocicleta, y cuando sea detectado un posible incidente el conductor recibirá una alerta de inmediato por medio de una luz intermitente, para que de esta manera pueda evitar la ruta peligrosa.

Al respecto, el CEO de la marca israelí, Uri Lavi, ha dicho lo siguiente:

El desafío ha sido tecnológico. Es técnicamente difícil proporcionar cualquier solución tecnológica que agregue costo, espacio o peso, o que requiera múltiples puntos de visión… a una sola moto.

Sabemos que las motos son vehículos únicos y que demandan soluciones únicas. Entendemos que el comportamiento de las motocicletas y el análisis de amenazas son diferentes de los de los automóviles. Mantenemos la importancia de la sencillez de las motos a la vez que la aumentamos con la Visión Predictiva. Equipamos a los usuarios con instrumentos de seguridad adicionales y al mismo tiempo ampliamos la captura de secuencias y la derivación telemática, que son simplemente increíbles y muy útiles, especialmente para el usuario.

Con estos comentarios podemos estar seguros de que las alternativas tecnológicas en pro del motociclismo van muy en serio, y que, gracias a ellas, en un futuro muy próximo esta disciplina será mucho más segura.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias