Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

La MTT 420R podría ser la moto homologada para calle más rápida del mundo y de la historia

La MTT 420R podría ser la moto homologada para calle más rápida del mundo y de la historia

Marine Technologies Turbine es una empresa estadounidense que se dedica a trasplantar a vehículos de todo tipo, principalmente motos, las turbinas con las que normalmente se equipan los helicópteros.

En 2013 lanzaron la MTT 2YK, la cual, en ese entonces, era la moto homologada para calle más rápida del mundo. Esta bestia contaba con una velocidad máxima de 402.3 km/h, y en 15 segundos lograba alcanzar los 363 km/h gracias a su motor de turbina Rolls Royce Allison 250 que entregaba una potencia de 320 caballos.

Esté bólido cuenta con un escape que alcanza la temperatura de 650º C, y por tratarse de una moto especial, el costo iba a ser de igual manera extraordinario: $185,000.00 dólares, alrededor de tres millones de pesos mexicanos.

Este año la marca no se quiere quedar atrás, ya que ha lanzado un video en el que podemos ver a esta nueva unidad que busca, de nueva cuenta, obtener el título de la motocicleta más veloz.

La llamada MTT 420R es nombrada así porque la marca asegura que puede alcanzar una velocidad máxima de 420 km/h.

De nueva cuenta, la marca británica fundada en 1906, Rolls-Royce, es la encargada de aportar el motor, el cual es una turbina Rolls-Royce Allison 250-C20B que aporta 813.49 Nm de par motor a 6,000 rpm y 420 caballos de potencia máxima.

La motocicleta viene envuelta en fibra de carbono, cuenta con un chasis de tipo monocasco con un basculante largo, neumáticos Pirelli Diablo sobre rines Dymag de fibra de carbono.

Además, la moto incluye frenos Brembo, suspensiones Öhlins, amortiguador de dirección GPR y transmisión automática de dos velocidades.

MTT asegura que la moto circulará pronto por las carreteras de Estados Unidos, ya que se homologará de acuerdo con los lineamientos del país anglosajón.

Sobre el precio no se ha publicado nada oficial, pero por tratarse de un modelo nuevo seguramente costará más que el MTT 2YK. Independientemente del costo, aquí la pregunta no es quién tendrá la capacidad económica para hacerse de esta bestia, sino quién será lo suficientemente valiente como para montar la que podría ser la moto más rápida de la historia.

Te invitamos a que escuches esta brutal motocicleta y te contagies de la adrenalina que derrocha al acelerar.

Testing a new 420RR

Posted by Marine Turbine Technologies on Friday, February 24, 2017

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias