Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

La moto india con exterior alemán

La moto india con exterior alemán

TVS Motor Company es una marca india que poco a poco ha ido conquistado América y el mundo. Y lo ha logrado gracias a sus acertadas estrategias y alianzas, como aquella que concretó hace algunos años con una de las marcas alemanas más importantes del mundo de las dos ruedas.

En 2013 TVS Motor y BMW Motorrad firmaron un acuerdo para desarrollar conjuntamente motocicletas en la gama de 250-500 cc; éstas serían vendidas a través de sus respectivas redes de distribución.

Según medios de información asiáticos, TVS comenzará a comercializar una motocicleta de nombre TVS Apache RR 310S, la cual cuenta con un exterior bastante similar al de la nueva BMW G310RR; ambos modelos están basados en la moto realizada en colaboración con TVS, la BMW G310R en su la versión naked.

BMW ha publicado que las tres motocicletas cumplen con los altos estándares impuestos por la marca alemana, ya que ésta se ha encargado de supervisar el diseño, mientras que ha sido TVS la que se ha encargado de la producción, debido a su experiencia y bajos costos.

La Apache RR 310S se posicionará como una deportiva de nivel básico de la gama Apache, y llevará adelante el “ADN de carreras de TVS”, que ha sido el pilar del empuje de la compañía en la serie Apache. Aunque TVS no ha divulgado más detalles sobre este vehículo, se espera que sea una moto deportiva muy bien equipada, con una gran cantidad de características y componentes de alta gama, incluyendo un marco compacto, asientos partidos, manillares con clip, neumáticos de alto rendimiento, discos de pétalos, ABS estándar de doble canal y más.

“La BMW G310R y nuestro producto tienen la misma plataforma. Pero nuestro producto es completamente diferente, se dirige a un tipo de audiencia del todo distinta, pero en el mismo segmento de rendimiento y calidad”, comenta Arun Siddharth, vicepresidente de Mercadotecnia de TVS.

La Apache RR 310S llevará el mismo motor que la BMW G310R, ya que fue diseñado conjuntamente por ambas marcas. Se trata de un motor de 313 cc refrigerado por líquido, de un solo cilindro con un diseño de cilindro inverso. Se espera que el motor contrabalanceado produzca alrededor de 34 CV de potencia y 28 Nm de par máximo.

Todavía no se ha revelado nada en cuanto a costos, pero si TVS se las arregla para que el precio de esta moto sea asequible, entonces sin duda hará historia y lanzará un producto muy atractivo en el segmento de nivel deportivo.

Se espera que la marca india lance la TVS Apache RR 310S en los próximos meses. Seguramente la podrás encontrar en la siguiente edición de Expo Moto, que se celebrará del 23 al 26 de noviembre en la CDMX.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias