Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Erik Buell se vuelve a poner en la jugada con VanguardSpark Motorcycles y su línea de eléctricas

Erik Buell se vuelve a poner en la jugada con VanguardSpark Motorcycles y su línea de eléctricas

ERB no se rinde ante un fracaso, y en esta ocasión lo demuestra retomando el camino con una nueva propuesta para reponerse del infortunio por el que pasó hace unos tres años, en el que tuvo que detener la producción de sus unidades. Por eso Erik Buell decidió hacer mancuerna con Fréderic Vasseur —un fabricante residente de Nueva York—, así como con los miembros del equipo Spark Racing Technology para crear un solo núcleo que llevará por nombre VanguardSpark Motorcycles.

Cabe destacar que los miembros de esta nueva sociedad tienen un amplio currículum dentro del sector: la compañía Spark Racing Technology es la encargada de surtir todo el equipamiento que se requiere durante la Fórmula E, Vanguard Motorcycles fue la que fabricó la Vanguard Roaster el año pasado, y por último, pero no menos importante, el fabricante Vasseur fue el creador de las tecnologías que emplearon los autos eléctricos en la competencia antes mencionada.

Se ha informado que el primer modelo de VanguardSpark será algo totalmente diferente a lo visto en ocasiones anteriores. Arrancarán con el lanzamiento de una bicicleta eléctrica, que será bautizada como SpeedBike, para después adentrarse con las motocicletas y empezar con la fabricación de la Communter, que será ideal para recorrer la ciudad gracias a su excelente autonomía de 150 kilómetros.

De lo poco que se ha dado a conocer sobre esta moto sabemos que será muy similar a la foto de portada que aparece al inicio de esta nota, ya que éste fue el diseño que se presentó cuando se dieron a conocer los planes venideros. También se destacó que se utilizará un chasis de una sola pieza, bajo el cual se albergarán las baterías, mientras que el motor estará en la parte central de la motocicleta, justo al interior del buje posterior.

Esperamos ansiosos a que llegue el próximo verano para que podamos conocer estos y todos los modelos con los que Erik Buell y su excelente grupo de socios nos sorprenderán.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias