Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Emiliano Zamudio persigue su sueño de ser piloto de MotoGP. Especial mes del niño

Emiliano Zamudio persigue su sueño de ser piloto de MotoGP. Especial mes del niño

El pequeño gran talento que te presentamos esta semana te inspirará a vivir la adrenalina al máximo, se trata de un pequeño de tan sólo 8 años, originario de Toluca, Estado de México, su nombre es Emiliano Zamudio Nieto.

Emiliano arrancó motores por primera vez a bordo de una motocicleta en una cross de 50 centímetros cúbicos; aún era muy pequeño y desconocía muchos aspectos y estrategias implicadas a la hora de conducir una moto, pues sólo tenía sólo 3 años y 10 meses de edad, sin embargo al haber nacido en un hogar en el que el motociclismo era parte de su día a día, el potencial nato no tardaría en rendir sus frutos.

El pequeño piloto pronto se integró a las filas del proyecto Semilla Azteca, impulsado por su padre, el expiloto experto en velocidad, Emilio Zamudio, también conocido en el medio como “el rabioso”. Dicho esquema fue creado para la formación de motociclistas,

teniendo como principales objetivos el participar en plataformas deportivas que impliquen el uso de la motocicleta y enfocadas principalmente para niños, participar en diversos campeonatos tanto en México como en España, tales como  el Supermoto, CRV, la Copa VCF, entre otros.

Hace aproximadamente 2 años, Emilio inicia con el firme objetivo de darse a conocer al mundo por medio de su participación en los diferentes campeonatos realizados en España, por ejemplo, el Campeonato Catalán Anpa, el Murciano, el de Valenciana y hasta el Campeonato Nacional en España. En los que los resultaron fueron realmente favorecedores pues estuvo presente en todos los pódiums de las competencias en las que participó:

  • Campeonato Catalán Anpa: líder de campeonato.
  • Campeonato Murciano: cuarto sitio en las dos carreras en las que fue partícipe.
  • Campeonato de Valenciana: dentro del top 5 de los mejores en su categoría.
  • Campeonato Nacional de España: octavo puesto dentro del top 10.

Zamudio Nieto ha conseguido romper varios records en su disciplina – velocidad- , tal fue el caso de los conseguidos en una pista de Iztapalapa y en Monkey Ranch en San Luis Potosí, en las que corrió a bordo de su YCF de 200 centímetros cúbicos y esto gracias al excelente nivel con el que cuenta a su temprana edad.

Recientemente, también se coronó campeón de la Carrera de Expertos de 200 cc, en León Guanajuato, cita en la que no dejo pasar ni en su segundo para demostrar de lo que está hecho.

Actualmente se está catalogado como uno de los mejores 5 niños pilotos de su edad.

Emilio se ve a futuro como un reconocido piloto del MotoGP, pues su máximo sueño es ser parte de esta competencia conocida mundialmente, tal y como lo hacen sus ídolos Valentino Rossi, Johann Zarco, Maverick Viñales, Arón Canet y Jaime Masia. Con frecuencia le comenta a su papá – “papá vámonos a entrenar porque si no pierdo el nivel y no podré correr en el mundial”.

Emiliano es un talento que no podemos perder de vista pues sus sueños y su ímpetu porque estar entre los grandes lo tiene muy firme, y estamos seguros que en unos años podremos deleitarnos al verlo ganar en el MotoGP.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias