Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

El glorioso y musical concepto de Yamaha.

El glorioso y musical concepto de Yamaha.

En el marco del pasado Salón de la Moto de Vietnam, Yamaha Motors presentó la moto concept de un bello scooter, que a simple vista luce similar a la Vespa 946, pero si lo miras más de cerca, podrás darte cuenta que sus detalles son únicos.

Este elegante scooter refleja claramente la unión de dos de las divisiones más importantes de la marca nipona; siendo los instrumentos Yamaha unos de los mejores en el mundo, es probable que esta división haya sido fuente de inspiración para la de motos, influyendo en la realización de esta bella y minimalista creación.

Estéticamente, detalles que delatan dicha mancuerna, son las luces LED, tanto de la parte frontal como de la trasera, que buscan imitar las cuerdas de un violín o un violonchelo.

Además, el scooter cuenta con el afamado motor Blue Core de la marca, un monocilíndrico de 155 cc que arroja 15 CV de potencia a 8,000 rpm y un par máximo de 13,8 Nm a 6,250 rpm, cuenta con frenos ABS pero algo que indudablemente sobresale, es su freno de disco de forma lobular el cual brinda seguridad, eficacia y precisión al piloto.

Dejando de lado sus aspectos técnicos, todos sus componentes gritan “futurista”, empezando por la instrumentalización digital que muestra al piloto la cantidad de combustible, el reloj, la temperatura y la velocidad; que además puede ser conectado vía Bluetooth a tu smartphone.

En adición al tablero que se encuentra ubicado en el centro del manillar, podemos encontrar sólo dos botones, el de encendido y el claxon.

El diseño de la moto luce impecable, de alguna manera una expresión de amor al arte, ya que este elegante scooter es adornado por un pequeño faro delantero que refleja la forma de un diamante, además, sus prístinas curvas de plástico simulan al metal cepillado que habíamos visto en el pasado.

Quizás pronto encontraremos este bello scooter en las distribuidoras Yamaha de nuestro país, pero por lo pronto, te invitamos a que te llenes de armonía con el siguiente video.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias