Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

¿Cuánto serías capaz de pagar por una motocicleta?

¿Cuánto serías capaz de pagar por una motocicleta?

Fundada en 1793, Bonhams es una de las casas subastadoras más importantes y famosas del mundo, pero en esta ocasión ha logrado un récord mundial por haber subastado la motocicleta más cara de la historia: nada más y nada menos que una espectacular Vincent Black Lightning de 1951 por la cantidad de 929 000 dólares, que son aproximadamente 17 660 290 pesos mexicanos.

Pero ¿por qué esta moto es tan especial como para valer casi el millón de dólares? La respuesta es muy sencilla: porque es una de las motos Vincent más famosas del mundo.

Además de ser una de las 30 motos Black Lightning fabricadas por Vincent, ésta es la que utilizó el piloto Jack Ehret para establecer un récord de velocidad en Australia de 141.5 mph.

Importada inicialmente en 1952 por el piloto Tony McAlpine, quien representó tres veces a Australia en la Isla de Man, la moto posteriormente pasó a manos del piloto Jack Forrest, quien se estrelló dos veces de las tres carreras en las que compitió. Finalmente la moto pasó a ser propiedad del piloto Jack Ehret, quien el 19 de enero de 1953 le pidió de favor a unos policías que le cerraran un tramo de poco más de dos millas para poder imponer un récord de velocidad australiano.

Ehret mantuvo su Vincent por los siguientes 47 años, pero sólo compitió con ella hasta 1975. Y en ese periodo de poco más de veinte años obtuvieron muchas victorias juntos, lo cual hizo que la moto británica se hiciera de un tremendo éxito y fama en Australia.

Por supuesto que el hecho de que la moto se encuentre en prístinas condiciones, es decir, sin restaurar y en funcionamiento, ayudó a que su costo fuera tan estratosférico.

La moto se vendió por teléfono a un comprador australiano, así que regresará al país donde generó su fama.

“Rollie Free y Marty Dickerson, ambas leyendas del universo de Vincent, conocían esta motocicleta y la aclamación de Ehret”, comenta Ben Walker, Jefe de Motociclismo de Bonhams, quien agregó: “Después de la ‘Moto en traje de baño’ montada por Free, la moto de Ehret es probablemente la Black Lightning más importante que existe, y es una de las máquinas más deseables del mundo”.

Cabe mencionar que durante dos años el récord de la moto más cara vendida por Bonhams lo tenía una Cyclone de 1915 que le perteneció al actor Steve McQueen, que fue vendida por la cantidad de 840,000 dólares.

Revive el momento en que este pedazo de la historia del motociclismo se vendió en un casino de Las Vegas.

 

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias