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El futuro de la movilidad ¿son las motos eléctricas?

El futuro de la movilidad ¿son las motos eléctricas?

En la Ciudad de México se está pasando por una de las peores crisis de contaminación de la historia; las contingencias ambientales están a la orden del día y las regulaciones se están volviendo cada vez más estrictas para la circulación en esta gran metrópoli. Ante este panorama el mercado de eléctricos en México ha crecido lenta, pero establemente.

  • NUUV

Es una marca china que se dedica a la creación de motos eléctricas, pero que se ha enfocado aún más a la creación de vehículos monoplaza atractivos y amigables con el ambiente. Las motos Nuuv son parte de una nueva tendencia mundial de la electrificación del transporte urbano, y no pudieron haber llegado en mejor momento.

Nuuv trae a México un portafolio variado, con diseños muy atractivos y futuristas, pero a la vez clásicos, con su característico faro led en forma de halo.

Con sus cinco modelos Nuuv ofrece una propuesta que seguramente satisfará a muchos tipos de conductores de moto, y sobre todo a aquellos que buscan una alternativa más ecológica para transportarse todos los días.

  • HONDA

Honda lleva años trabajando en el desarrollo de modelos eléctricos en sus productos de movilidad, y por esa ha apostado por las nuevas tecnologías de transporte eléctrico,  factor clave para la reducción de las emisiones de dióxido de carbono.

En 1997 lanzó al mercado el EV Plus, el primer vehículo totalmente eléctrico de Honda. Su primer vehículo híbrido, el Insight de primera generación, fue presentado en 1999. Como siguiente paso hacia la movilidad sostenible, en 2012 Honda sacó a la venta, en Japón y EE.UU., un híbrido enchufable y un vehículo totalmente eléctrico. Otra de sus aportaciones a la tecnología eléctrica es su vanguardista vehículo eléctrico de célula de combustible FCX Clarity, de cero emisiones.

Al ser el mayor fabricante de motores del mundo, Honda tiene como objetivo lograr una movilidad con cero emisiones.

 

  • KAWASAKI

En 2013 Kawasaki presentó una patente en la que desarrolló un sistema de baterías intercambiables, que finalmente ha sido revisado y aprobado para este 2019.

Lo interesante de esta patente es que en el lado izquierdo de la motocicleta hay unas bisagras que permiten abrir una sección del chasis tubular de forma sencilla. De esta forma se incrementará la practicidad de la moto y quedará resuelta de alguna forma el problema actual que representa el tiempo que se requiere para cargar los vehículos eléctricos. Con esta patente, Kawasaki propone la idea de meter un motor eléctrico en una de sus deportivas (lo que era una Kawasaki Ninja 300, que evolucionó posteriormente a la 400). ¡La Kawasaki 400 con un motor eléctrico!, algo que nos encantaría probar si finalmente se llevara a la realidad el proyecto.

  • YAMAHA

Yamaha, gran fabricante mundial de scootersse ha aliado con Gogoro para lanzar su primera moto eléctrica. Se trata de la Yamaha EC-05, un scooter eléctrico cuya principal característica es el uso de las baterías intercambiables del fabricante taiwanés Gogoro. Se calcula que esta Yamaha alcanzará una velocidad entre los 85 y 95 kilómetros por hora, y que la autonomía será ligeramente superior a los 100 kilómetros. Esto es posible gracias a las baterías de largo formato 2170 de Gogoro, las cuales también se pueden cargar en casa, además de que pueden intercambiarse en las estaciones de la marca taiwanesa. Por el momento esta moto solo está disponible en Taiwán.

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