Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Cagiva renace este 2018 apostando por las eléctricas

Cagiva renace este 2018 apostando por las eléctricas

Cagiva es una marca italiana de motocicletas fundada en el año 1950 por Giovanni Castiglioni. Este personaje originalmente fabricaba piezas metálicas, pero años más tarde, en 1978, incursionó en la industria de las motocicletas, creando su propia firma y catapultándola como una de las principales de aquella época.

En 1979 la empresa se encontraba en su máximo auge al alcanzar cifras de ventas de hasta 40 000 motos por año, aun teniendo sólo ocho modelos diferentes que incluían desde las básicas de 125cc hasta otras más completas de 350cc.

Este 2018 podría marcar el regreso de la icónica marca, que desapareciera hace algunos años a pesar de que se encontraba dentro del gusto y aceptación de su público.  Y qué mejor que un insólito retorno que la colocara a la vanguardia, pues se prevé que una vez que regrese oficialmente esta marca italiana podremos disfrutar de sus clásicos modelos, pero esta vez con un nuevo motor de funcionamiento eléctrico.

Dentro del proyecto de MV Agusta —actual dueño de la empresa— se pretende crear un modelo off road que sea ligero, dinámico, y que además cuide cada uno de los emisores que expulse, pues como sabemos es una de las ventajas que se tiene al usar una motocicleta, beneficio que se ve incrementado en una eléctrica.

Se espera que sea a finales de este año cuando podamos ser testigos de los primeros lanzamientos de Cagiva en su regreso, y aunque de momento no se ha dicho si volverán con un modelo totalmente nuevo o si tomarán como base alguna de sus sensacionales motocicletas, es casi seguro que continuarán en el segmento de las de baja cilindrada.

Quedaremos a la espera de más noticas y de los modelos con los que Cagiva intentará volver a imponerse en el mercado de las dos ruedas.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias