Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Alessandro Carminati, trae sangre de campeón y continúa con el legado familiar. Especial mes del niño

Alessandro Carminati, trae sangre de campeón y continúa con el legado familiar. Especial mes del niño

El realizar cualquier tipo de actividad extrema te exige como deportista una extenuante preparación y la suficiente disciplina para afrontar cualquier tipo de competencia y obstáculo que se te presente sobre la pista, esto es algo que tiene muy claro el campeón mundial de motocross Maurizio Carminati, un icono dentro de este intrépido deporte, y es por eso que se encuentra preparando al heredero de ese gran talento, se trata de su hijo Alessandro Carminati, quien hoy en día tiene tan sólo 10 años, pero desde hace más de 4 años ha destacado y ha sido reconocido por su adrenalina y agilidad sobre ruedas.

Alessandro inicia con la aventura del motocross contando con solo dos años y medio, edad en la que su padre lo empezó a entrenar, para posteriormente iniciar en competencias regionales y a nivel nacional, en las que siempre ha sobresalido y conforme fue adueñándose las pistas su presencia en el pódium de premiaciones no podía faltar.

La rutina de entrenamiento de Alessandro consiste en calentamiento con ejercicios y después en bicicleta, una vez concluido esto da de dos a tres vueltas en su motocicleta de pie y para finalizar, una vuelta más sentado.

Alessandro sigue el ejemplo de su padre, con quien tiene un vínculo muy especial además de ser su fuente de inspiración, pues es una de las leyendas vivientes del motocross a nivel mundial y quien le ha inculcado el gran amor por las dos ruedas y la velocidad.

Fuente: Youtube

“En la vida de mi familia siempre ha corregido la gasolina en nuestras venas y estoy convencido que puedo superar sus logros ya que he aprendido de los mejores. El legado Carminati continúa…”

En la actualidad domina distintas disciplinas como: motocross, enduro, trial y su favorita, freestyle motocross.

No te pierdas todo este mes en Motociclo, las historias de los niños que han dejado boquiabiertos a propios y extraños por su impactante agilidad sobre una motocicleta.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias