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Yamaha Tracer 700, llega completamente renovada en 2020

Yamaha Tracer 700, llega completamente renovada en 2020

La Yamaha Tracer 700 cambiará por completo en 2020 con la llegada de la segunda generación de esta sport-touring ligera de gran éxito dentro del catálogo de Iwata. Motor CP2 puesto al día para cumplir con la normativa Euro5, nueva imagen más agresiva y deportiva estilo Superbike y pequeños cambios a nivel ergonómico permiten a la Tracer 700 2020 dar un paso adelante en todas las áreas, ofreciendo una moto capaz de sacarnos una sonrisa en una carretera de curvas sin perder un ápice de comodidad en cualquier viaje o ruta larga que se nos ponga por delante.

El cambio más llamativo de la Tracer 700 lo encontramos, sin duda alguna, en su nueva estética, más moderna y actual, rematada por sus nuevas ópticas con tecnología LED, iluminación que también emplea en sus luces de posición.

El carenado en capas compacto y liviano enfatiza la postura dinámica de esta sport-turismo deportiva para darle una sensación mucho más nerviosa y depredadora, inspirada en la saga YZF-R1. Este carenado compacto y aerodinámico, que se integra perfectamente en la tapa del depósito de combustible, ofrece una gran protección contra el viento para una mayor comodidad a larga distancia. El guardabarros delantero sigue esta nueva dirección de diseño para reforzar el nuevo estilo de la Tracer 700.

El motor sigue siendo el exitoso CP2 que emplea la MT-07, un motor de dos cilindros y 689 cc con cigüeñal tipo crossplane y un calado de 270º que ofrece una secuencia de encendido desigual que garantiza una entrega de par lineal y un sonido muy característico. Para 2020 se ha revisado la configuración de inyección de combustible y de encendido, la admisión de aire se ha modificado y también cuenta con un nuevo sistema de escape que permite homologar este motor.

La nueva Tracer 700 2020 entrega ahora su potencia máxima (74,8 cv) un poco antes, a 8.750 rpm. en lugar de las 9.000 rpm. del modelo anterior, conservar la entrega de par máximo a las 6.000 rpm. Yamaha también ha modificado la relación de cambio para mejorar las aceleraciones y aumentar el carácter deportivo de esta nueva Tracer 700.

A nivel de chasis no hay cambios, manteniendo el mismo bastidor tubular de acero y diseño backbone que emplea el propio motor CP2 como miembro bajo tensión. La Tracer 700 2020 es ligeramente más larga que su predecesora (con una distancia entre ejes de 1.460 mm, 10 mm más) y su peso se mantiene en 196 kilos con su depósito de 17 litros lleno de combustible.

La parte ciclo de la Tracer 700 2020 mejora notablemente dando entrada a una nueva horquilla delantera con barras de 41 mm que ofrece regulación en precarga y rebote, unos ajustes que también encontramos en su nuevo amortiguador trasero. La pantalla delantera cuenta con un diseño nuevo y contribuye a la agresiva estética de la moto, ofreciendo la posibilidad de subirla o bajarla 60 mm en plena marcha con una sola mano. Los frenos siguen siendo de anclaje convencional, con pinzas de cuatro pistones mordiendo dos discos delanteros de 282 mm con ABS de serie.

El manillar es ahora 34 mm más ancho, un cambio que, sumado al nuevo diseño del asiento partido y la mayor altura del mismo en su parte trasera-, mejoran la postura en largas distancias. A nivel de equipamiento, también destaca la nueva instrumentación formada por una pantalla LCD que el piloto puede controlar desde la piña izquierda. A nivel de ayudas electrónicas, se echan en falta la entrada de sistemas como el control de tracción o el cambio semiautomático, ausentes en esta nueva Tracer 700.

La segunda generación de la Yamaha Tracer 700 llegará a los concesionarios europeos de la marca a partir de febrero 2020 a un precio que todavía no se ha hecho oficial (la versión actual arranca en 8.299 euros). Los colores disponibles serán Icon Grey, Sonic Grey y Phantom Blue.

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