En los últimos días la imagen antes mostrada le ha dado la vuelta al mundo, pues la motocicleta ahí expuesta ha sido acreedora de una nueva marca de velocidad en el segmento de las eléctricas.
El piloto a bordo de esta gigantesca maquina fue el japonés Ryuhji Tsurata, quien este año supliría a Kaz Mazutani, quien intento abatir el récord el año pasado, sin embargo, cerca de conseguirlo, sufrió una fatal caída que lo deja con lesiones de las cuales aun no termina de recuperarse. Pero ¿sabes de donde nace el interés por romper esta importante marca? Entérate a continuación.
Todo inicia en 2009 cuando se estableció una marca de 241,49 kilómetros por hora y para 2011 cuando el Chip Yates consiguió un récord con una cifra de 306,74 kilómetros por hora; una vez asumido el reto por el estadounidense, han sido mas pilotos con el afán de imponer nuevas marcas.
Luego de muchos intentos fallidos, en 2018 el piloto Kaz Mazutani estuvo muy cerca de conseguirlo, sin embargo, al llegar a los 296 km/h, una aparatosa caída lo llevaría hasta el suelo, lesionándolo fuertemente de la muñeca, misma de la que aun no termina de reponerse. Este fue el motivo por el que este año no podía presentarse para la hazaña, siendo sustituido por Ryuhji Tsurata.
Tsurata estaba dentro de la clasificación 1 en el grupo A1 de la division A. Su reto consistía en hacer una doble pasada: una de ida y otra de regreso, para finalmente sacar un promedio entre ambas marcas y concluir con una sola cifra al marcador. En ambos casos el piloto en cuestión lo consiguió, dando un total de 329,085 km/h en el primer arranque y 329,319 km/h, a su regreso.
Con esto el equipo Mobitec se pone en la cima de la gloria entre las motocicletas eléctricas.