Menú

Un hombre con carisma y pasión por la velocidad: Bruce Anstey

Un hombre con carisma y pasión por la velocidad: Bruce Anstey
Si eres un verdadero fanático de las carreras de alta velocidad en motocicleta seguramente habrás escuchado el nombre de Bruce Anstey, un popular piloto profesional originario de Nueva Zelanda. Su cifra de triunfos es impresionante: decenas de títulos y récords son los que se han sumado a lo largo de su brillante trayectoria dentro del motociclismo, lo cual ha hecho que se convierta en una figura verdaderamente popular.
Anstey fue acreedor de un impresionante récord dentro del circuito Campo Montaña Snafell en el Superbike TT Race en 2014. Aquí consiguió un total de 17 minutos y 6.682 segundos, alcanzando una velocidad aproximada de 212.913 kilómetros por hora, con lo cual fue venerado y reconocido hasta el momento en que dicho récord fue superado. Bruce inició en el mundo de las carreras en 1990, inspirándose en la trayectoria de Mike Hailwood, considerado uno de los mejores pilotos de todos los tiempos. Este personaje sirvió de base para que el neozelandés tomara las riendas de una Suzuki RGV250 y compitiera en el Circuito Cementerio en el marco del Boxing Day, en su tierra natal. A partir de ese momento su amor por el motociclismo lo impulsó y no pudo parar.
La primera vez que Bruce participó en la Isla de Man fue en 1996, dentro de la categoría de TT ligero, donde terminó en el lugar número 29. Durante los próximos seis años siguió siendo parte de la arriesgada competencia, y como fue mejorando cada vez más su desempeño sobre la pista, fue escalonando en la tabla de posiciones a bordo de su Yamaha.
En el año 2003 Anstey competiría en cuatro de las categorías dentro del rally, pero esta vez a bordo de una Triumph Daytona, con la que alcanzó el octavo sitio en la carrera Producción 600 cc, el segundo en Producción 1000 cc, y el primero en Junio 600cc, siendo éste el primer triunfo para la marca británica en 27 años dentro de la competencia. En la cuarta y última categoría de la que fue parte se colocó en séptimo, pero en esta ocasión habría corrido sobre una Suzuki.
El 2004 fue el año en que firmó con el equipo de Suzuki TAS, con el que estuvo hasta el 2010. Desde el primer momento Anstey empezó a acumular más títulos, y se le veía aparecer en todos los podios de las carreras del TT Isla de Man, primer lugar en la carrera de la Fórmula 1 y en la de Producción 1000 cc, segunda posición en Junior 600 cc, Producción 600 y en Senior TT. En los próximos años acumuló otros triunfos en diversos campeonatos: primer lugar en Superstock, cuarto en Supersport Race 1 (2005), primero en Superstock, segundo en Supersport Race 1 y en la carrera mayor tercera posición (2006). Dos años más tarde sería subcampeón en el Superbike y campeón del Supersport Race 2; mientras que en 2009 participaría en el TT de la Isla de Man dentro de las carreras Superbike, Supersport Race 1, Superstock, Mayor y Supersport Race 2, pero fue sólo en esta última en la que pudo posicionarse, obteniendo la presea de plata por su segundo lugar en la tabla general.
El último año con el Team Suzuki dio una serie de triunfos para la marca japonesa, tales como el onceavo puesto en la carrera Superbike, octavo en Supersport Race 2 y un merecido tercer lugar en la Mayor. Desde hace siete años Bruce Anstey pertenece al equipo Honda, con el que ha venido desempeñando un excelente papel, pues casi en cada competencia en la que participa sube al pódium, o en su defecto, está entre las mejores posiciones, ya sea en el TT de la Isla de Man o el Grand Prix. El nombre del originario de Nueva Zelanda siempre sobresale.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias