Después del éxito de las Speed 400 y Scrambler 400 X, Triumph da un paso más en su gama de acceso con la llegada de la nueva Scrambler 400 XC, una versión más preparada para la aventura y el uso fuera del asfalto. Equipada con el mismo propulsor monocilíndrico de 398 cc y 40 CV, esta versión se presenta como una trail ligera, polivalente y apta para el carnet A2, que estará disponible a partir de septiembre de 2025.
La nueva 400 XC se apoya en la reconocida plataforma TR para ofrecer una propuesta claramente orientada al off-road ligero. Llantas de radios laterales firmadas por Excel, neumáticos Metzeler tubeless, rueda delantera de 19″, guardabarros elevado, cubrecárter reforzado y una estética scrambler muy cuidada confirman su enfoque más campero. Estará disponible en tres esquemas de color: Racing Yellow, Storm Grey y Vanilla White, todos con acabados en negro.

El apartado técnico también ha sido revisado: incorpora una horquilla invertida de 43 mm y un monoamortiguador trasero con depósito separado, ambos con un recorrido de 150 mm. Para adaptarse mejor al terreno, el ABS cuenta con modo Off-Road y el control de tracción es desconectable.
El nuevo modelo estará disponible con un precio estimado de 155,700.00 pesos M/N. En cuanto al equipamiento, la Scrambler 400 XC no se queda atrás: iluminación full LED, instrumentación analógico-digital, puerto USB-C, acelerador electrónico y sistema antirrobo con inmovilizador electrónico. Todo ello en una moto de 186 kg en orden de marcha y altura de asiento de 835 mm, accesible gracias a su diseño estrecho y una posición de conducción optimizada para pilotaje en pie.

El motor, desarrollado íntegramente por Triumph, ofrece una entrega suave y progresiva con 40 CV a 8000 rpm y 37,5 Nm a 6500 rpm. Su electrónica Bosch y el embrague asistido garantizan facilidad de uso tanto en ciudad como en tramos off-road. Con intervalos de mantenimiento cada 16 000 km y una garantía oficial de 4 años sin límite de kilometraje, la nueva Scrambler 400 XC se postula como una de las opciones más interesantes del mercado para quienes buscan su primera moto trail o una scrambler ligera con alma aventurera.
