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Triumph Scrambler 400 XC, la trial accesible con espíritu aventurero que estábamos esperando

Triumph Scrambler 400 XC, la trial accesible con espíritu aventurero que estábamos esperando

Después del éxito de las Speed 400 y Scrambler 400 X, Triumph da un paso más en su gama de acceso con la llegada de la nueva Scrambler 400 XC, una versión más preparada para la aventura y el uso fuera del asfalto. Equipada con el mismo propulsor monocilíndrico de 398 cc y 40 CV, esta versión se presenta como una trail ligera, polivalente y apta para el carnet A2, que estará disponible a partir de septiembre de 2025.

La nueva 400 XC se apoya en la reconocida plataforma TR para ofrecer una propuesta claramente orientada al off-road ligero. Llantas de radios laterales firmadas por Excel, neumáticos Metzeler tubeless, rueda delantera de 19″, guardabarros elevado, cubrecárter reforzado y una estética scrambler muy cuidada confirman su enfoque más campero. Estará disponible en tres esquemas de color: Racing Yellow, Storm Grey y Vanilla White, todos con acabados en negro.

El apartado técnico también ha sido revisado: incorpora una horquilla invertida de 43 mm y un monoamortiguador trasero con depósito separado, ambos con un recorrido de 150 mm. Para adaptarse mejor al terreno, el ABS cuenta con modo Off-Road y el control de tracción es desconectable.

El nuevo modelo estará disponible con un precio estimado de 155,700.00 pesos M/N. En cuanto al equipamiento, la Scrambler 400 XC no se queda atrás: iluminación full LED, instrumentación analógico-digital, puerto USB-C, acelerador electrónico y sistema antirrobo con inmovilizador electrónico. Todo ello en una moto de 186 kg en orden de marcha y altura de asiento de 835 mm, accesible gracias a su diseño estrecho y una posición de conducción optimizada para pilotaje en pie.

El motor, desarrollado íntegramente por Triumph, ofrece una entrega suave y progresiva con 40 CV a 8000 rpm y 37,5 Nm a 6500 rpm. Su electrónica Bosch y el embrague asistido garantizan facilidad de uso tanto en ciudad como en tramos off-road. Con intervalos de mantenimiento cada 16 000 km y una garantía oficial de 4 años sin límite de kilometraje, la nueva Scrambler 400 XC se postula como una de las opciones más interesantes del mercado para quienes buscan su primera moto trail o una scrambler ligera con alma aventurera.

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