Cada día vemos como la tecnología avanza en el ámbito de las ruedas ya sea con motos eléctricas o también con equipo de seguridad altamente tecnológico, en esta ocasión hablaremos de un casco que se proyecta como uno de lo cascos con más tecnología de los últimos tiempos.
Forcite, es la marca encargada de la creación de este casco inteligente que incluye un GPS y una cámara Full HD que nos guiará por la carretera por medio de un sistema de iluminación LED.
Este casco viene directamente de Australia y está centrado en proporcionar a dar más información al conductor cuando se encuentra en marcha, así permitiendo una mayor seguridad al piloto. Para lograr este casco se utilizaron elementos como cámara frontal Full HD, un GPS, un giroscopio, acelerómetro, barómetro y un altímetro que funciona para conseguir una lectura del terreno 100% precisa y así aportar al conductor un informe de su situación en la carretera, dicho informe que se puede revisar por medio de una aplicación móvil.
Lo que más nos llama la atención es que incluirá un sistema de iluminación interior denominado Raydar, que sirve para avisar al conductor de los peligros del camino o las indicaciones del GPS por medio de un LED interior que se iluminará de diferentes colores como manera de advertencia.
Para concluir podemos decir que su peso es de tan sólo 1,500 gramos y cuenta con certificados ECE 22.05 y DOT.