Menú

Rueda por Chiapas y conoce en tú camino la gran diversidad de terrenos para disfrutar de tu motocicleta al máximo

Rueda por Chiapas y conoce en tú camino la gran diversidad de terrenos para disfrutar de tu motocicleta al máximo
San Cristóbal de las Casas cuenta con una presencia étnica y una rica tradición colonial que lo mantienen como uno de los destinos favoritos del turismo extranjero. Su edificación siguió un proceso similar al de otras ciudades coloniales que se crearon en el territorio novohispano. En primer término se trazó la plaza principal, a cuyo entorno se designaron los lugares que ocuparían las construcciones más importantes. Alrededor de su plaza principal se encuentran joyas arquitectónicas como la Catedral que ostenta una fachada barroca; el Palacio Municipal de estilo neoclásico; los portales; la iglesia de San Nicolás, cuyo estilo representa la arquitectura religiosa colonial de Chiapas; y la Casa de la Sirena, con una fachada de inspiración plateresca del siglo XVI. Los barrios conservan su identidad expresada en oficios y fiestas y son parte de una cultura viva que también se manifiesta en textiles, orfebrería, juguetes populares y joyería.
Ubicado al noroeste del estado de Chiapas y enclavado en el corazón de una selva de clima tropical, aproximadamente a 290 km. de la Ciudad Capital y 220 km. de San Cristóbal de las Casas, Palenque es una de las zonas arqueológicas más importantes del mundo maya, este lugar mantiene una temperatura promedio anual de 26°C, con lluvias torrenciales durante el verano que no opacan las sorprendentes imágenes de templos y edificios explorados desde el siglo XIX y que datan de un período clásico de entre 400 y 700 DC. Entre sus construcciones más importantes se mencionan El Palacio, distinguido por su torre que sobresale del resto de la edificaciones; el Templo del Sol, el de la Cruz y el de la Cruz Foliada, que constituye un conjunto que rodea a la Plaza del Sol, así como el misterioso Templo de las Inscripciones, en el que se descubrió en 1952, la tumba del Rey Pakal, en un sarcófago bellamente tallado y con el ajuar funerario del antiguo gobernante de la Ciudad, quien mandó construir este edificio para que funcionara como su tumba sagrada. En los alrededores de la zona arqueológica, de exuberante vegetación, podrá practicar el trekking y apreciar la flora y fauna s dónde habitan diferentes tipos de aves y mamíferos como jaguares y monos aulladores. La población de Palenque, cuenta con todos los servicios públicos necesarios, hospedaje, restaurantes, tiendas y mercados; inclusive y muy cerca de ahí, se podrán admirar y disfrutar las Cascadas de Agua Azul y Misol-Há, que son imponentes atractivos naturales y fluviales.
Las Cascadas de Agua Azul en Chiapas, es una reserva de la Biósfera y un área protegida con reconocimiento internacional por sus impresionantes cascadas blanquiazules fruto de las sales de carbonatos que llevan disueltas y el lecho calizo del río, estas cascadas se forman gracias a los afluentes del río Otulún, Shumuljá y Tulijá, en el estado de Chiapas. Esta zona cuenta con un sendero a lo largo de todo el río, en su recorrido podrás visitar varios miradores ubicados estratégicamente para obtener vistas panorámicas de las cascadas Agua Azul. Aunque el sendero tiene muchas escaleras, se encuentra muy bien señalado y en buenas condiciones, lo que evita que te pierdas del camino. El recorrido completo es de alrededor 2 kilómetros, pero puede sentirse como si fuera más largo, ya que el camino tiene muchas subidas. A pesar de lo cansado que puede ser, vale totalmente la pena pues en el trayecto verás el agua muy cristalina con su vibrante color turquesa que caracteriza a este maravilloso lugar. Los habitantes de esta zona son una comunidad indígena Tzeltal descendiente de los Mayas, quienes ofrecen a sus visitantes, comida, bebidas e incluso sus artesanías. Así que, el recorrido no se hace tan pesado, ya que te mantienes entretenido por un lado con las cascadas y por el otro con cientos de puestos. Después de apreciar los hermosos paisajes de Agua Azul y hacer una larga caminata, puedes meterte a disfrutar de su increíble balneario natural. Por toda la zona hay diferentes áreas para nadar con albercas o pozas naturales en donde puedes relajarte con la corriente del río.
El Cañón del Sumidero consiste en un imponente acantilado, sus muros alcanzan más de 1000 metros de altura, la luz y el calor sobre las paredes del acantilado, así como sus abundantes escurrimientos han propiciado el surgimiento de varios microclimas en la vegetación y fauna en diferentes alturas del Cañón y se a convertido en uno de los paisajes más impresionantes de México, nominado desde hace tiempo para ser una de las Siete Nuevas Maravillas Naturales. El Cañón tiene un majestuoso balcón natural al Sumidero que tuvo su origen debido a un largo proceso de fallas geológicas. El Cañón es frecuentado por miles de visitantes que gustan de practicar la bicicleta de montaña, nado, el kayak y el Rapel. El parque es frecuentado por miles de visitantes que gustan de practicar en bicicleta de montaña, nado, kayak y rapel.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter