Royal Enfield Himalayan Scram 411, ¡Ya está por llegar!

Royal Enfield Himalayan Scram 411, ¡Ya está por llegar!
Royal Enfield, con su Himalayan, ofrece una trail más orientada al off-road que a la pelea en el atasco nuestro de cada día. Con la idea de poder contar con un modelo más urbano, la marca india trabaja en una versión más apta para su utilización ciudadana. Las revistas del país asiático ya habían pillado al nuevo modelo en varias ocasiones mientras era puesto a punto antes de su introducción en el mercado.  
La nueva versión de la Himalayan se llamará Scram 411. Una información que ha quedado clara después de que se hayan filtrado imágenes de un catálogo. El parecido de la Scram 411 con la Himalayan que ya conocemos es evidente, pues continúa con la estética que podríamos llamar como trail retro, aunque ahora la imagen es mucho más scrambler. Muchas piezas se mantienen inalterables: faro, horquilla, depósito, manillar, chasis, asiento, escape.  
Para conseguir una estampa más urbana se han eliminado las barras protectoras delanteras y la parrilla portabultos. Estos elementos han dejado paso a unas placas anteriores con el 411 grabado y un asa posterior. Además se abandona la rueda anterior de 21 pulgadas por una de 19. A pesar de la querencia más ciudadana, los neumáticos continúan siendo de clara orientación trail.  
En cuanto al tren delantero cambia la pantalla que rodea al faro y la doble aleta, la Scram 411 solo lleva una y no la superior que vemos en la ya conocida Himalayan. Uno de los objetivos de Royal Enfield parece ser ofrecer una moto a un precio todavía más atractivo, por lo que podría desaparecer el sistema de navegación Tripper.  
El motor permanece inalterable, se mantiene el monocilíndrico SOHC refrigerado por aire con 24 CV y 32 Nm. Lo que no se descarta es que Royal Enfield haga algunos ajustes para mejorar el comportamiento sobre el asfalto. Algo parecido es de esperar en el apartado de las suspensiones. Recordemos que la Himalayan monta una horquilla de 200 mm de recorrido y un monoamortiguador progresivo de 180 mm. En cuanto a los frenos tampoco cambian con un disco anterior de 300 mm apoyado por uno trasero de 240 mm.  
Las informaciones que vienen de India apuntan a que la Scram 411 llegará este mismo mes de febrero a los concesionarios oficiales del país asiático. Royal Enfield continúa expandiendo su gama de productos, entre los que se incluyen la esperada Super Meteor 650.  

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias