Para el diseñador de modas japonés Hideaki Shikama, la motocicleta ha pasado de ser simplemente un vehículo a un compañero de tu día a día. Y precisamente por este vínculo que él reconoce entre las motocicletas y sus dueños creó una colección de prendas exclusivas, y no para vestir a quien las maneje, ¡sino para las motocicletas mismas!
Aunque pudiera sonar un poco extraña la idea de adquirir piezas para revestir cada parte del vehículo de dos ruedas de acuerdo al gusto de su ocupante, seguramente a muchos de nosotros nos resultará atractiva esta propuesta.
Para el lanzamiento de esta línea en particular Hideaki trabajó con los modelos SR500 y SR400, que Yamaha proporcionó para este desafío de la moda. Algunas de las prendas que se exhibieron en las pasarelas de París fueron forros para el tanque, las llantas, el guardafangos y, por supuesto, para el asiento. Claro, basándose en la idea de que la motocicleta y el dueño son uno mismo, el diseñador japonés también presentó un atuendo del piloto para que hiciera juego con su vehículo, además del plus de una mochila con estampado militar.
Esta colección de prendas para las motocicletas Yamaha se estará exhibiendo en París del 20 al 25 de junio durante la Semana de la Moda, en la presentación de la colección Children of Discordance, también de Hideaki Shikama.