RideVision, tecnología que brinda seguridad al conducir

RideVision, tecnología que brinda seguridad al conducir
El RideVision es un sistema muy avanzado capaz de prevenir accidentes motociclistas, y lo mejor de todo es que es un dispositivo independiente que se puede instalar fácilmente en cualquier motocicleta. El sistema inteligente es una fusión de Inteligencia Artificial y Visión por Computadora, y está creado para instalarse en cualquier marca y modelo de motos, incluyendo scooters y eléctricas. Su función principal es la detección y alerta de la presencia de otros vehículos en los puntos ciegos que ya conocemos en la moto: cuando otro vehículo u obstáculo se encuentra cerca, los sensores alertan automáticamente al piloto ante un posible impacto.
La tecnología central de RideVision se basa en el comportamiento de la moto y en la fusión única entre software y hardware. El sistema fue diseñado para actuar como un asistente de viaje no intrusivo, manejable desde tu teléfono celular. RideVision ofrece a los pasajeros el tiempo suficiente para reaccionar y tomar la decisión más segura posible ante un probable accidente. Su funcionamiento se basa en dos cámaras de gran angular que se coordinan mutuamente, así como en un procesador compacto de computadora (ECU) y dos lámparas LED que se colocan sobre los espejos. Estas últimas son las encargadas de alertar al piloto cuando las cámaras detectan un vehículo cerca. Utilizando las imágenes de la cámara gran angular de 360​​° de RideVision y su algoritmo de visión predictiva, analiza los datos visuales dentro de la ECU del sistema para identificar solo las amenazas críticas para el piloto. Por si fuera poco, también puedes personalizar el tipo de alertas, ciertas necesidades y descargar en tu teléfono celular los trayectos que realices.
  Por el momento no contamos con el precio real, pero hemos escuchado que es de aproximadamente $350 dólares para el hardware, con un pago mensual extra por uso de la app del celular. Los productos de esta compañía estarán disponibles en varios países europeos a partir de principios de 2021, y esperamos que pronto extiendan su cobertura alrededor del mundo, pues es una herramienta que puede salvar cientos de miles de vidas.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

PATROCINADORES

Galerias