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Revolución en la movilidad eléctrica: baterías de sodio que no explotan

Revolución en la movilidad eléctrica: baterías de sodio que no explotan

La marca ha lanzado las primeras baterías de sodio para scooters eléctricos, fabricadas por la empresa Huayu Sodium Battery en China. Desde abril de 2023, Huayu, con un equipo de I+D de 60 personas, ha estado desarrollando esta innovadora batería, llamada Ji Na N.1, que promete revolucionar el mercado de los vehículos eléctricos.

A diferencia de las baterías tradicionales de iones de litio, las de sodio no se inflaman, incluso en casos de accidentes graves o perforaciones. Este avance es como si se hubiera encontrado la tan ansiada piedra filosofal en la época medieval, pues esta nueva tecnología garantiza la máxima seguridad sin riesgo de explosión.

Las baterías de sodio no solo son más seguras, sino también más económicas y sostenibles. El sodio, extraído del agua de mar, es abundante y no requiere minería costosa. Además, estas baterías funcionan bien a bajas temperaturas y tienen una vida útil de 10 años con más de 3 000 ciclos de carga.

Aunque actualmente la densidad energética de las baterías de sodio es menor que la de las de litio ferro fosfato (LFP), Yadea espera alcanzar la misma densidad en tres años. Chen Jian, CEO de Huayu, destaca que la Ji Na N.1 es la batería más segura y económica del mercado, con un futuro muy prometedor.

Gracias a Yadea, el sodio se perfila como el componente clave de las baterías del futuro, pues ofrece una solución segura y eficiente para la movilidad eléctrica. La implementación de estas baterías en scooters eléctricos marca el inicio de una nueva era en la industria.

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