La compañía QJMotor es uno de los fabricantes chinos más activos y cuenta con el respaldo del gigante Geely, grupo al que pertenece. Bajo la denominación QJ 7000 D presentó una moto eléctrica de apariencia deportiva, que luego se vio en el EICMA 2021 con el nombre RX. Pues bien, ahora se ha mostrado en China la evolución de este concepto, en este caso la versión que ha llegado a la serie ha dado en llamarse OAO.
Al principio QJMotor declaraba una autonomía de 120 km, pero la versión OAO Pro presentada en agosto de 2023 cuenta con una batería de iones de litio que le permiten recorrer 170 km. La capacidad de la batería es de 72 V y 90 Ah, lo que corresponde a unos 6,5 kWh. Además de contar con la posibilidad de recuperar energía en las frenadas. La marca habla de “hasta 650 Nm” de valor de par motor, junto con una aceleración de 0 a 50 km/h en 2,5 segundos.
QJMotor anuncia una potencia máxima de 10 kW (alrededor de 14 CV). Lo que deberá permitir a la OAO alcanzar los 105 km/h. A pesar de ser un modelo eléctrico es llamativo que cuenta con 4 velocidades, con su maneta de embrague y leva de cambio. El peso de 164 kg es bastante poco para tratarse de un modelo eléctrico. La QJMotor OAO Pro ya está a la venta en 3800 euros aproximadamente en China.