El pasado 28 de agosto fue un domingo espectacular para ITALIKA Racing, además de celebrar los campeonatos iberoamericano y latinoamericano femeninos, también se llevó a cabo una conferencia de prensa dónde se dió a conocer oficialmente la unión de ITALIKA Racing con Viñales Racing Team.
Esta unión se dió gracias al arduo trabajo por parte de ITALIKA Racing de buscar impulsar a sus jóvenes pilotos para que puedan competir en campeonatos internacionales y puedan evolucionar en su carrera deportiva.
Este proyecto llegó a oídos de Ángel Viñales, director deportivo de Viñales Racing Team, se mostró interesado en trabajar junto a ITALIKA Racing para impulsar el desarrollo deportivo de jóvenes promesas del motociclismo y aceptó la propuesta. Jorge Pérez director deportivo de ITALIKA Racing convenció a Ángel de involucrarse en este proyecto y llevar a los mejores pilotos a competir al Campeonato de España de Superbike (ESBK) en el que ahora compiten Adolfo Delgado, Astrid Madrigal y Elmer Lira.
A inicios del 2022, ITALIKA Racing y Viñales Racing Team se unieron a la parrilla del Campeonato Español (ESBK) y también cuentan con dos representantes en el World Superbike (WSBK) en la categoría Supersport 300, los pilotos son Marco Gaggi de Italia y Fenton Seabright de Gran Bretaña.
En esta conferencia de prensa además de oficializar la unión de ITALIKA Racing y Viñales Racing Team, se debeló la motocicleta Vort-X 300R con un diseño inspirado en las motocicletas que se ocupan en el ESBK, luciendo un estilo muy deportivo para la Copa Talento ITALIKA que debutó con la categoría Vort-X 300R en el Autódromo Hermanos Rodríguez.