En cuanto a su motricidad, se puede elegir entre la tracción total o trasera apretando un botón situado en el salpicadero. También se puede hacer bloqueo y desconexión del diferencial delantero. Mediante una palanca ubicada entre los asientos, elegimos la marcha (automática CVT), punto muerto o posición de aparcamiento. También tenemos nuevas suspensiones, con mayor recorrido alcanzando hasta 307 milímetros delante y 317,7 detrás, ganando mayor capacidad de absorción y mayor confort. Si nos fijamos en los componentes, tenemos amortiguadores con botella separada, muelles lacados en rojo y regulación de la compresión y el rebote. También dispone de dirección asistida con dos reglajes diferentes mientras que el radio de giro se reduce hasta 10,5 metros. Otra de las grandes ventajas del CFMoto ZForce 950 Sport es la reducción de 25 kg en el peso en orden de marcha. También destacan sus ruedas, con llantas de aleación con diseño de turbina y 14 pulgadas de diámetro calzadas con neumáticos 27x9 delante y 27x9 detrás.
En cuanto a su carrocería con puertas completas hasta la cintura para mejor protección para los dos ocupantes. Los asientos son rediseñados y más ergonómicos, muy envolventes y con sujeción lateral. Las guías cuentan con un raíl lateral de cuatro rodillos para evitar que se atasque por la suciedad. Delante del conductor, tienes una pantalla LCD de 5″ resistente a la suciedad y el agua con información sobre el modo de tracción, velocidad, revoluciones, nivel de gasolina, temperatura de refrigerante, etc. En la parte central del salpicadero está protagonizado por una gran pantalla táctil desde la que puedes controlar todo lo relacionado con la conectividad y el info entretenimiento, con bluetooth para conectarse con el teléfono, reproducir fuentes externas de audio, toma USB e incluso conexión de cámaras que se pueden visualizar en la pantalla. El acompañante puede ajustar la barra en distancia para sujetarse perfectamente.
En almacenamiento, el conductor tiene una guantera con 3 litros y el acompañante tiene otra de 15 litros. En el nuevo cofre trasero se puede alojar carga de hasta 150 kg y con unas dimensiones muy generosas: 935 milímetros de anchura por 680 de longitud y 250 de altura.
FICHA TÉCNICA CFMOTO ZFORCE 950 SPORT | |
Cilindrada | 963 cc |
Tipo | 2 cilindros en V 4T refrigeración líquida |
Modos conducción | Normal / Sport |
Potencia y par | 85 cv / 7.500 rpm – 87 nm / 5.500 rpm |
Acelerador | Electrónico |
Dirección | Asistencia eléctrica con doble modo |
Radio de giro | 10’5 m. |
Transmisión | Automática CVT |
Cambio | Automático P / R / N / H / L / 4X2 / 4X4 |
Capacidad cabestrante | 680 kg |
Frenos | Cuatro frenos de disco |
Suspensión delantera | Independiente, doble trapecio. Recorrido: 307 mm |
Suspensión trasera | Independiente, doble trapecio con barra estabilizadora. Recorrido: 317,5 mm |
Amortiguadores | De gas con depósito separado ajustables en compresión y rebote |
Neumático delantero | 27x9-14 |
Neumático trasero | 27x11-14 |
Longitud / Anchura / Altura | 3.065 x 1.524 x 1.870 mm |
Distancia al suelo | 305 mm. |
Carga máxima maletero | 150 Kg. |
Peso | 665 Kg. |
Capacidad depósito | 37 L |
PRECIO | 16.995 euros |