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Nueva Ducati Monster 2026; Potencia, ligereza y tecnología de última generación

Nueva Ducati Monster 2026; Potencia, ligereza y tecnología de última generación

La legendaria Ducati Monster llega renovada en su quinta generación, reafirmando su estatus como la naked por excelencia. Este nuevo modelo ofrece 111 CV, 175 kilogramos en seco, distribución variable IVT y mantenimiento programado cada 45,000 km, además de un bastidor monocasco, suspensiones Showa, frenos Brembo y un kit de limitación para el A2, todo sin perder la inconfundible esencia Monster.

Presentada originalmente en el Salón de Colonia de 1992, la Monster 2026 conserva la silueta estilizada del depósito, rediseñado para recuperar la musculatura clásica del modelo e incorporar las tomas de aire frontales introducidas en la segunda generación. El faro LED, de aspecto moderno y robótico, mantiene la firma óptica en doble “C”, elemento característico de las naked de Ducati, ahora con cortes laterales que evocan la delantera de la Panigale V4. Los paneles laterales se integran con un asiento más estrecho y 5 mm más bajo (815 mm en total), facilitando el apoyo de los pies y desviando el aire caliente del radiador para mejorar el confort térmico. En la parte inferior, el escudo Ducati se acompaña de las coordenadas de la histórica fábrica de Borgo Panigale.

El nuevo motor Ducati V2 es más ligero (-5.9 kg respecto al Testastretta Evoluzione) y ofrece un rendimiento superior gracias al sistema IVT (Intake Variable Timing), que optimiza la entrega de potencia en todo el rango de revoluciones: suavidad a bajas, empuje a medias y 111 CV a 9,000 rpm con más del 80% del par máximo disponible entre 4,000 y 10,000 rpm.

El chasis se basa en un bastidor monocasco, con basculante doble y un subchasis trasero de tecnopolímero reforzado por una estructura multitubular tradicional. El conjunto es 4 kg más ligero que la versión anterior. En el apartado de frenado, se incorporan discos delanteros de 320 mm con pinzas radiales Brembo M4.32, complementados por neumáticos Pirelli Diablo Rosso IV (120/70 y 180/55).

El paquete electrónico incluye cuatro modos de conducción, control de tracción, control de caballito, control de freno motor y ABS en curva, junto con una pantalla TFT de fácil lectura que adapta su interfaz entre los modos Info Mode Road y Road Pro, garantizando visibilidad óptima en todo momento.

La Ducati Monster 2026 estará disponible en Europa a partir de febrero de 2026, en versiones Monster y Monster+, esta última con cubierta para el asiento del pasajero y deflector delantero. Ambas contarán con kit de limitación para el A2. El precio oficial aún no ha sido anunciado por la marca.

Características:
  • Colores: Ducati Red (rojo) e Iceberg White (blanco).
  • Motor bicilíndrico en V a 890 cc.
  • Potencia máxima 111 CV a 9000 rpm.
  • Par máximo 9,1 Nm a 7250 rpm.
  • Peso en vacío: 175 kg.
  • Chasis monocasco.
  • Horquilla invertida Showa de 43 mm.
  • Monoshock Showa con precarga ajustable.
  • Frenos con pinzas Brembo M4.32 y bomba radial PR18/21.
  • Neumáticos Pirelli Diablo Rosso IV, 120/70 y 180/55.
  • IMU de 6 ejes, ABS en curva, control de tracción, control de wheelie, asistente para el cambio (quickshifter), y control de freno motor.
  • Nuevo joystick en forma de pétalo.
  • Nueva pantalla TFT de 5 pulgadas.
  • Modos de conducción (Sport, Road, Urban y Wet).
  • Preparada para el Ducati Multimedia System (DMS), navegación turn-by-turn y control de crucero.

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