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Nueva BMW M 1000 RR

Nueva BMW M 1000 RR

“Hemos logrado una obra maestra de ingeniería en el desarrollo aerodinámico del M RR debido a nuestra ambición inquebrantable, pasión total y delicadeza técnica. Gracias a innumerables horas en el túnel de viento, así como en las pruebas de carretera, pudimos aumentar considerablemente la parte superior velocidad sin cambios en la potencia del motor y, al mismo tiempo, aumentar significativamente la carga aerodinámica, también al inclinarse en las curvas. Nuestro trabajo de desarrollo se verá recompensado con el éxito en las carreras”. Christian Gonschor, Project Management M 1000 RR

Creada para competir: las nuevas M 1000 RR y M 1000 RR M Competition.

Con el desarrollo adicional de la BMW M 1000 RR, M RR para abreviar, BMW Motorrad está estableciendo un nuevo hito en el campo de las superbikes homologadas para carreras. El nuevo M RR está propulsado por el familiar motor de 4 cilindros en línea refrigerado por agua diseñado para carreras, especialmente el Campeonato Mundial de Superbikes. Como antes, su potencia máxima es de 156 kW (212 CV) a 14.500 rpm. El chasis del nuevo M RR también se basa en el marco del puente de aluminio como pieza central, complementado con una horquilla invertida y un puntal de suspensión central con cinemática Full Floater Pro. El nuevo M 1000 RR se ofrece en dos versiones: como la variante básica M RR en el acabado de pintura básico Lighwhite no metálico y como el M RR M Competition en el acabado de pintura básico Blackstorm metalizado.

Velocidad máxima enormemente aumentada con una carga aerodinámica significativamente mayor gracias al nuevo carenado, los nuevos M Winglets, la nueva cubierta de la rueda delantera con conductos de freno M integrados y las nuevas cubiertas de rueda M Aero.

El mayor potencial del nuevo M RR resulta sobre todo del colosal avance en el área de la aerodinámica. En particular, un carenado de nuevo diseño hecho de fibra de carbono visible expuesta con un parabrisas más alto aumenta significativamente la velocidad máxima junto con un flujo de aire optimizado alrededor del ciclista. Por primera vez, este carenado también viene con un soporte de carenado delantero particularmente ligero pero muy rígido hecho de fibra de carbono. La velocidad máxima del nuevo M RR ha aumentado de 306 a 314 km/h en comparación con el modelo anterior. Además, los ciclistas de la M RR se benefician de un notable alivio físico.

En el curso de este desarrollo aerodinámico, los M Winglets también fueron completamente revisados. Ahora generan una carga aerodinámica significativamente mayor, tanto en una posición de conducción erguida como al inclinarse. El ciclista gana aún más confianza con respecto a la rueda delantera, por lo que puede lograr ángulos de inclinación aún mayores o velocidades de giro más altas con el mismo ángulo de inclinación, además de beneficiarse de una menor tendencia a los caballitos. Al mismo tiempo, el ciclista se beneficia de una velocidad máxima enormemente aumentada.

Otro punto central a la hora de optimizar toda la aerodinámica fue la zona de la rueda delantera. Aquí, por primera vez en la historia de BMW Motorrad, se utilizan conductos de aire de refrigeración de frenos hechos de fibra de carbono visible, también conocidos como conductos de freno. Están integrados en el nuevo guardabarros delantero, que se ha optimizado para mejorar el flujo de aire alrededor de las barras de la horquilla y las pinzas de freno. Las cubiertas de ruedas M Aero, que también están hechas de fibra de carbono visible, reducen aún más la resistencia al aire, especialmente a velocidades superiores a 250 km/h. Las cubiertas de ruedas M Aero están reservadas para la competencia M RR M.

Ruedas M Carbon con nueva superficie y M Design Tapes. Ruedas forjadas opcionalmente disponibles de fábrica.

En el nuevo M RR, las ruedas M Carbon destacan gracias a su nueva capa de laca transparente. Las nuevas cintas en diseño M en las llantas subrayan el carácter técnico de alto grado y el reclamo de carreras del nuevo M RR. Como alternativa a las ruedas M Carbon, el nuevo M RR ahora también se puede pedir con ruedas forjadas de fábrica.

Parte trasera rediseñada, asiento ergonómico M Endurance, portamatrículas corto y mazo de cables modificado.

Una sección trasera de nuevo diseño hace que el actual M RR parezca aún más ligero, deportivo y dinámico. El portamatrículas corto y el asiento M Endurance de diseño ergonómico también son nuevas características. Gracias a un mazo de cables modificado con conector LWS, el portamatrículas ahora más corto con unidades de luz se puede desmontar aún más rápido y fácilmente.

Lo más destacado de los nuevos BMW M RR y M RR M Competition.

  • M RR de 4 cilindros desarrollado para carreras.
  • Potencia 156 kW (212 hp) a 14.500 rpm. • Par máximo 113 Nm a 11.000 rpm.
  • Pistones forjados de 2 anillos
  • Puertos de admisión totalmente mecanizados por CNC y tecnología BMW ShiftCam para variar la sincronización y elevación de válvulas.
  • Válvulas de titanio, árboles de levas optimizados y seguidores de leva estrechos y ligeros.
  • Motor básico muy ligero y compacto con bielas de titanio Pankl más largas y 85 g más ligeras para reducir la fricción y el peso en comparación con la S 1000 RR.
  • Embrague antisalto sin autoalimentación optimizado para salidas de carrera.
  • Sistema de admisión optimizado con embudos de admisión más cortos en comparación con la S 1000 RR para optimizar el intercambio de carga a altas velocidades del motor.
  • Sistema de escape ligero con colector de titanio, silenciador delantero y silenciador trasero.
  • NUEVO: aerodinámica drásticamente optimizada con más carga aerodinámica incluso en ángulos inclinados, mientras que al mismo tiempo aumenta la velocidad máxima de 306 a 314 km/h.
  • NUEVO: Nuevo carenado en fibra de carbono visible con nuevo soporte frontal de carenado en fibra de carbono y nuevos Winglets M de fibra de carbono visible.
  • NUEVO: Nuevo guardabarros delantero de fibra de carbono visible con conductos de freno integrados.
  • NUEVO: Cubiertas de rueda M Aero hechas de fibra de carbono visible.
  • NUEVO: Ruedas M Carbon con nueva superficie y M Design Tapes.
  • NUEVO: Ruedas forjadas opcionalmente disponibles de fábrica.
  • NUEVO: Parte trasera de nuevo diseño.
  • NUEVO: Asiento ergonómico M Endurance.
  • NOVEDAD: Portamatrículas corto.
  • NUEVO: Arnés de cableado modificado con conector LWS para quitar aún más fácilmente el soporte de la placa de matrícula con las unidades de iluminación.
  • Modos de conducción “Rain”, “Road”, “Dynamic”, “Race” y “Race Pro1-3”, así como la última generación de control dinámico de tracción DTC y función de caballito DTC con caja de sensores de 6 ejes.
  • Dos características de aceleración ajustables disponibles ahora para una respuesta óptima. “Engine Brake” con triple ajustabilidad del par de arrastre del motor en modo “Race Pro”.
  • Shift Assistant Pro para cambios ascendentes y descendentes rápidos sin usar el embrague. El esquema de cambio se puede invertir fácilmente para uso en pista de carreras.
  • Launch Control para inicios de carrera perfectos y Pit Lane Limiter para mantener la velocidad dada con precisión en el pit lane.
  • Hill Start Control Pro para arrancar cómodamente en pendientes.
  • Frenos M: máximo rendimiento de frenado en la pista de carreras.
  • Cuadro de instrumentos con gran pantalla TFT de 6,5 pulgadas perfectamente legible, animación de inicio con logotipo M e interfaz OBD para M GPS Datalogger y M GPS Laptrigger.
  • Ligera batería M, enchufe de carga USB trasero, potentes unidades de luces LED, control de crucero electrónico y puños calefactables.
  • Paquete de competición M con GPS M Laptrigger y código de activación, paquete de piezas fresadas M, paquete de carbono M, basculante anodizado natural 220 g más ligero que la variante básica o la S 1000 RR, cadena M Endurance revestida con DLC y paquete de pasajero incluido cubierta de joroba.
  • Amplia gama de accesorios opcionales y equipos especiales de fábrica.
 

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